El mercado automotriz en primer plano.

Un vehículo eléctrico Toyota diseñado para trayectos cortos

VISTAS 125

Un vehículo eléctrico Toyota diseñado para trayectos cortos

Dentro del marco del Salón del Automóvil de Tokio, Toyota presentó el Ultra-Compact, su nuevo vehículo eléctrico de batería diseñado para facilitar la movilidad en los trayectos cortos.

El modelo está listo para su producción y su lanzamiento comercial en Japón está previsto para finales del 2020.

El Ultra-Compact tiene dos plazas, una autonomía aproximada de 100 kilómetros con una sola carga, alcanza una velocidad máxima de 60 km/h y ofrece un radio de giro extremadamente estrecho. Toyota acompañará su lanzamiento con un nuevo modelo de negocio encaminado a promover la proliferación de los vehículos eléctricos de batería.

Para ello, realizará un seguimiento exhaustivo de las baterías en todas las etapas de su vida útil, desde la fabricación a la venta, la reventa o la reutilización y el reciclaje, para maximizar su valor.
A corto plazo, Toyota se centrará en ampliar sus iniciativas de leasing, diseñadas para recuperar las baterías usadas para su evaluación y reutilización, según sea oportuno, en los vehículos existentes para ser utilizadas como piezas de repuesto o, incluso, en aplicaciones ajenas a la automoción.



La marca también está desarrollando servicios periféricos para los vehículos eléctricos de batería, como estaciones de recarga y seguros.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Automundo

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño