Un vehículo eléctrico Toyota diseñado para trayectos cortos

Un vehículo eléctrico Toyota diseñado para trayectos cortos

Dentro del marco del Salón del Automóvil de Tokio, Toyota presentó el Ultra-Compact, su nuevo vehículo eléctrico de batería diseñado para facilitar la movilidad en los trayectos cortos.

El modelo está listo para su producción y su lanzamiento comercial en Japón está previsto para finales del 2020.

El Ultra-Compact tiene dos plazas, una autonomía aproximada de 100 kilómetros con una sola carga, alcanza una velocidad máxima de 60 km/h y ofrece un radio de giro extremadamente estrecho. Toyota acompañará su lanzamiento con un nuevo modelo de negocio encaminado a promover la proliferación de los vehículos eléctricos de batería.

Para ello, realizará un seguimiento exhaustivo de las baterías en todas las etapas de su vida útil, desde la fabricación a la venta, la reventa o la reutilización y el reciclaje, para maximizar su valor.
A corto plazo, Toyota se centrará en ampliar sus iniciativas de leasing, diseñadas para recuperar las baterías usadas para su evaluación y reutilización, según sea oportuno, en los vehículos existentes para ser utilizadas como piezas de repuesto o, incluso, en aplicaciones ajenas a la automoción.



La marca también está desarrollando servicios periféricos para los vehículos eléctricos de batería, como estaciones de recarga y seguros.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Automundo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!