El mercado automotriz en primer plano.

Nuevo tren motriz para vehículos eléctricos

VISTAS 498

Nuevo tren motriz para vehículos eléctricos

La empresa inglesa Swindon Powertrain está desarrollando un nuevo sistema de propulsión eléctrico compacto que incluye el motor, el inversor, la transmisión de una sola velocidad y el sistema de refrigeración empaquetado en una única caja, que es capaz de desarrollar una potencia de 80 kW (107 CV). Esta motorización eléctrica está especialmente indicada para que los pequeños fabricantes puedan implementarlo en sus modelos del segmento B, los vehículos comerciales de pequeño tamaño y algunos vehículos recreativos. Con la solución de Swindon Powertrain, los fabricantes tendrán más facilidades para electrificar sus vehículos compactos, sin necesidad de desarrollar su propia motorización.

En 1971, la empresa Swindon Powertrain se estableció como un especialista en motores de alto rendimiento, siendo su actividad fundamental durante la década de los 70 el mantenimiento de motores de Fórmula 1. A partir de los 80, la empresa se implicó en varios proyectos relacionados con los rallys hasta que a principios de 2010 cambió de propietario que estableció una nueva estructura basada en programas de desarrollo de motores para vehículos de carretera de alto rendimiento. Ahora, añade una nueva línea de trabajo ofreciendo el proyecto completo para el desarrollo de todos los componentes de un tren motriz actual, desde el diseño, la simulación, la fabricación hasta las pruebas finales.



El cliente objetivo de Swindon Powertrain son los pequeños fabricantes con volúmenes de ventas medios o bajos y que no tienen acceso al desarrollo de sus propios trenes de potencia eléctricos. El tren motriz de Swindon se suministra listo para ser instalado, de forma que puede ayudar a electrificar aquellos sectores que no son atendidos por los grandes fabricantes de alto volumen de ventas. “Hasta la fecha, los fabricantes de nicho no han tenido acceso a trenes de potencia eléctricos, compactos y de alta potencia que abastecen un volumen bajo a medio, lo que lleva a un vacío de suministro”, asegura Raphaël Caillé Director gerente de Swindon Powertrain. El tren motriz de Swindon Powertrain puede utilizarse también como un eje eléctrico para vehículos de pasajeros híbridos, y para electrificar automóviles clásicos y de competición.

El proyecto HPD de Swindon

Según la empresa, el proyecto de Swindon Powertrain crea un sistema transversal llave en mano con la relación potencia/volumen más alta del mercado. El tren motriz de alta potencia HPD EV pesa tan solo 70 kg y mide 600 mm de ancho, 440 mm de profundidad y 280 mm de alto. En él se incluyen el motor, el inversor, la transmisión de una sola velocidad y el sistema de refrigeración, que, según la empresa, pueden instalarse “bajo del capó de un Mini clásico, en un quad o bajo la plataforma de carga de un vehículo comercial ligero”.



Un ejemplo de lo que es capaz de lograr la empresa es la versión eléctrica del Mini original, presentada en Londres en febrero de este año, que puede ser adquirida por particulares. Swind E Classic Mini, utiliza como base un vehículo totalmente restaurado y equipado con un tren de potencia eléctrico hecho a medida. Combina una carrocería y chasis completamente restaurados con el motor eléctrico de 80 kW (107 CV) desarrollado exclusivamente por la compañía inglesa. La batería de iones de litio acumula hasta 24 kWh de energía, lo que –según el fabricante– permite a este pequeño coche eléctrico proporcionar unos 200 kilómetros de autonomía.

Las múltiples posibilidades de montaje y la flexibilidad para la ubicación del inversor y del sistema de refrigeración permitirán que el tren motriz se adapte a una amplia gama de vehículos, mientras que las diferentes opciones de impermeabilización lo hacen adecuado para vehículos de recreativos y todo terreno.



Con el objetivo de arrancar la producción y comercialización de en junio de 2020, el programa de I+D del proyecto identificará las técnicas de fabricación y los sistemas de validación para reducir los costes de desarrollo para los integradores. El desarrollo del tren motriz ha sido financiado por Niche Vehicle Network y desarrollado con el fabricante de motores eléctricos iNetic y el especialista en automoción Code.

Por: Híbridos y Eléctricos

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño