Siete fabricantes chinos de vehículos eléctricos aspiran a dominar el mundo

Siete fabricantes chinos de vehículos eléctricos aspiran a dominar el mundo

Con casi el doble del volumen de ventas que el mercado de Estados Unidos, China es el mercado de automóviles más grande del mundo. Su gobierno tiene planes muy agresivos para poner al país a la vanguardia en el desarrollo, despliegue y venta mundial de vehículos eléctricos. Fruto de este compromiso, más de 60 empresas han respondido con nuevas propuestas de vehículos eléctricos que, o bien ya están en el mercado, o bien están a punto de llegar a él. Aquí damos un repaso a siete de las más importantes y que más se han hecho notar, sobre todo, por su intención de dar el salto más allá de su mercado local y dirigirse también a la conquista de Europa y Estados Unidos.

Procedencia de las nuevas empresas

El año pasado, en China se compraron más vehículos eléctricos que en la suma del resto de todos los mercados mundiales. Por esta razón, el mercado del Gigante Asiático debe ser considerado como parte fundamental de la estrategia comercial de todos los grupos automovilísticos del mundo y de cualquier startup, china o no. Parte de sus recursos debe enfocarse en contar con capital para disponer de oficinas, personal y la capacidad de producción con la que establecerse y competir en él.



El mercado chino está actualmente saturado de marcas que buscan financiación para subsistir y que no podrán llegar todas a buen fin. De las más de 60 empresas que se conocen unas son fabricantes nacionales ya establecidos, otras son empresas conjuntas creadas junto a fabricantes extranjeros con muchos años de historia y otras son compañías completamente nuevas, formadas específicamente para desarrollar y vender "Vehículos de Nueva Energía", el nombre con el que el gobierno chino ha bautizado a todos aquellos vehículos que emplean nuevas tecnologías de tracción para ser cero emisiones, de los que la mayoría son eléctricos.





Nos centramos en estas últimas para hacer una recopilación de las siete empresas que más posibilidades tienen de triunfar en su mercado y expandirse internacionalmente a Europa y Estados Unidos. Todas ellas fabrican automóviles eléctricos allí o están a punto de hacerlo y han mostrado capacidad para ampliar su negocio a otros mercados. La mayoría de los prototipos mostrados se corresponden con vehículos premium, sobre todo SUV y algunas berlinas, dirigidos a clientes con un alto poder adquisitivo.





Las siete empresas son:
Byton, Faraday Future, Lucid Motors, Nio, Polestar, Seres, y Xiaopeng.



Por Pablo McCarthy
Fuente: Híbridos y Eléctricos

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!