Tesla sorprende a Wall Street

Tesla sorprende a Wall Street

La firma fundada por Elon Musk divulgó sus cuentas financieras, por lo que la reacción se estaba notando con una subida del 16,53 %, lo que se puede traducir en su mayor alza en seis años. Entre julio y septiembre, Tesla tuvo unas ganancias netas de 143 millones de dólares (0,78 por acción), que si bien representan un 54 % menos a nivel interanual, fueron bien acogidas por los analistas, que habían previsto pérdidas por acción. El resultado bruto de explotación trimestral se situó en 876 millones de dólares, un descenso del 7 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero por encima de las estimaciones de Wall Street. Por su parte, la facturación ascendió a 6.303 millones de dólares, un 7,6 % menos interanual, aunque la cifra estuvo en línea con lo esperado y eso también generó optimismo.

Tesla explicó que la finalización de su planta de producción en China, Gigafactory Shanghái, va por delante de lo programado y que "la producción de prueba" del Model Y, un todocaminos SUV compacto, también ha empezado antes de lo previsto inicialmente. "Gigafactory Shanghai fue construida en 10 meses y está lista para la producción, al mismo tiempo que fue un 65 % menos caro producir nuestro sistema de producción de Model 3 en Estados Unidos", afirmó la compañía en un comunicado.

Algunos analistas estadounidenses indicaron a sus clientes que el atractivo de las acciones de Tesla ha mejorado a consecuencia de esos resultados, lo que ha afectado a los "short-sellers", los inversores que apuestan a que los títulos de una compañía están sobrevalorados.

Según CNBC, que cita a la firma analítica S3, esos inversores "a corto" que apuestan contra Tesla, a los que Musk ha criticado en numerosas ocasiones por dañar sus operaciones de negocio, han perdido colectivamente unos 1.000 millones de dólares. Por Rogelio Dell’Acqua Fuente: CNBC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!