Un sensor que mide calidad del aire dentro y fuera del auto

Un sensor que mide calidad del aire dentro y fuera del auto

El medio ambiente es sin duda una de las preocupaciones colectivas más importante por los riesgos a la salud y hacia nuestro planeta. Esa es una de las razones por las que los trabajos de electrificación y las políticas cero emisiones se han acelerado de forma notoria en los últimos años.

Pero mientras esos proyectos y políticas dan resultados, la empresa Hella experta en iluminación y electrónica desarrolló un sensor de partículas que tiene la capacidad de medir la calidad del aire dentro del vehículo y en las inmediaciones. Este sensor de partículas PM2.5 estará listo para llegar a su producción en serie a finales de 2020 y la empresa ya tiene un cliente en la industria automotriz.

Sin darse a conocer el nombre del cliente, se sabe que se especializa en vehículos premium y es de origen europeo. La intención de este cliente es incorporar dicho sensor en los modelos que vende en el mercado asiático en una primera etapa. Recordemos que ciudades de esa región están entre las más contaminadas del mundo por lo que es lógico que busquen medir los alcances de este dispositivo en ese territorio.



La empresa que ha pedido los sensores tiene el objetivo de utilizarlos en pares, uno que se encargue de medir la calidad de aire en el exterior y otro que haga lo mismo al interior del auto para después regular automáticamente el suministro de aire y el uso eficiente de los filtros de aire dentro del vehículo. La información del sensor exterior puede usarse para el control automático de recirculación de aire e incluso se puede adaptar de tal forma que con ayuda del navegador, pueda trazar rutas planeadas considerando la calidad del aire que se tenga en la zona. Esta herramienta será de gran ayuda principalmente para quienes padecen enfermedades respiratorias y no pueden estar en lugares de alta concentración de contaminantes.



"Queremos contribuir a mejorar de manera sostenible la calidad del aire individual. Nuestro nuevo sensor de partículas es un componente clave en este contexto" mencionó Marco Döbrich, jefe del campo de negocios Sensores y del Centro técnico de Hella en Bremen, Alemania.



Hella está haciendo su parte en temas de eficiencia energética y electrificación y recientemente presentó sus nuevos módulos de batería para automóviles híbridos ligeros con lo que se reducen entre 5 y 6 gramos de CO2 por kilómetro.

Por Pablo McCarthy
Fuente: automexico

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!