La fuente de talento de Renault

La fuente de talento de Renault

El Technocentre es el centro neurálgico de Renault, donde se gestan las ideas que marcarán el rumbo del fabricante a nivel global.
Esta instalación, situada en la región de Guyancourt, Francia, fue construida en 1998 y en ella se han diseñado y desarrollado los modelos del grupo, que al cierre de 2018 alcanzaron ventas globales por 3,884,295 unidades.



En este lugar trabajan 11,000 personas de 67 nacionalidades de las cuales el 22% aproximadamente son mujeres.



Karin Högberg, responsable de relaciones y de visitas al Technocentre, explicó que el lugar es tan grande, que si el empleado tiene que estacionar su auto en alguna de las zonas más alejadas de este lugar, invertirá poco más de 20 minutos en llegar a la recepción.




Las vías que comunican a los diferentes complejos suman poco más de 23 kilómetros entre pasillos y vías por las que circulan vehículos de prueba, utilitarios y autos camuflados y algunos conceptos.
Son tres los edificios donde se llevan a cabo las principales actividades del Technocentre: The Avanceé (Ingeniería), The Ruche (Desarrollo), y The Proto (Prototipos). De igual forma cuenta con tres tipos de simuladores para validación de automóviles, de conducción autónoma y uno más para la validación del sistema de iluminación.




La superficie total es de 150 hectáreas, tiene siete restaurantes para alimentar a miles de empleados al día así como 11,000 lugares de estacionamiento.

Fuente: Marcos Martínez (EL Economista) MX

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!