Autopartes fabricadas por impresoras

Autopartes fabricadas por impresoras

Algunas autopartes del Volkswagen ID 3 ya se imprimen en 3D

Mientras el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ensaña con atacar a fabricantes de autos por llevar la producción de sus vehículos a países como México y China, donde la mano de obra es más barata, el sector automovilístico ve un futuro más rentable en la impresión de autos en tercera dimensión (3D).

La impresión de autopartes en 3D pudiera volverse una realidad más rápido de lo contemplado, según un anuncio de colaboración entre Volkswagen y la marca de impresoras HP.

La impresión 3D en metal está llegando de manera muy rápida al mercado industrial y será un cambio total en la industria automotriz, explica un comunicado de HP, agregando que con la impresión de autopartes en tercera dimensión se reducen costos y se aumenta la productividad y calidad del producto.

 



Volkswagen y HP inician un cambio radical en la manera de fabricar autos con la implementación de la impresión 3D en metal para fabricar su primer vehículo eléctrico, el Volkswagen ID.3. El ID. 3 comenzó a ser producido recientemente y es el primer de 70 vehículos eléctricos que la marca alemana piensa lanzar en los siguientes 20 años.

El siguiente paso será la producción de autopartes para el motor como la palanca de cambios, montajes de espejo y, en el 2021, las partes estructurales reales de los automóviles.

El jefe de planificación y desarrollo de tecnología en Volkswagen, Dr. Martin Goede comentó en este video que su visión es "la fabricación aditiva (impresión 3D) se está convirtiendo rápidamente en una realidad con HP Metal Jet, es un cambio de juego para la industria automotriz. El ritmo de innovación de HP y las capacidades avanzadas de la tecnología han superado nuestras expectativas. Estamos cumpliendo nuestros objetivos y desarrollando piezas funcionales para la producción.

Por: La Opinión

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!