Las mejores ciudades del mundo para manejar

Las mejores ciudades del mundo para manejar

Buenos Aires ocupa el puesto número 63 en un ranking de mejores ciudades para manejar compuesto por 100 grandes urbes de todo el planeta. Entre las latinoamericanas, la metrópolis porteña se ubica en el primer lugar.

El ranking fue publicado por Mister Auto, una firma dependiente del Grupo PSA (Peugeot-Citroën), tras un análisis detallado en cien ciudades importantes de los cinco continentes.

Para determinar cuáles son las mejores ciudades para manejar, esta compañía tuvo en cuenta un total de quince factores, con el foco puesto en la infraestructura, la seguridad y los costos de circulación.



En base a este relevamiento, Buenos Aires se destacó en el costo de estacionamiento, categoría en la que se ubicó décima. También en el costo del combustible (16.ª) y costo de impuestos (22.ª).

Por el contrario, obtuvo puestos lejanos al top ten en las categorías de costo de impuestos relativo (45.ª), costo de estacionamiento relativo (52.ª), tasa de mortalidad (52.ª), calidad del aire (69.ª), velocidad de traslado (69.ª), transporte público (70.ª), agresividad de los conductores (77.ª), promedio diario de congestión (80.ª), costo del combustible relativo (82.ª), autos per cápita (84.ª), antigüedad del parque (86.ª) y calidad de la ruta (94.ª).



Estos resultados le alcanzaron a Buenos Aires para ubicarse en una posición de privilegio en comparación con el resto de las ciudades latinoamericanas analizadas, como Salvador (puesto 70), Río de Janeiro (92), Ciudad de México (93), San Pablo (94) y Bogotá (95).



El ranking mundial fue liderado por Calgary (Canadá), Dubai (Emiratos Árabes) y Ottawa (Canadá). A continuación, el top ten completo.

Las 10 mejores ciudades del mundo para manejar

1. Calgary, Canadá.
2. Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
3. Ottawa, Canadá.
4. Bern, Suiza.
5. El Paso, Estados Unidos.
6. Vancouver, Canadá.
7. Gotemburgo, Suecia.
8. Düsseldorf, Alemania.
9. Basel, Suiza.
10. Dortmund, Alemania.

Por: TN Todo Noticias

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!