El mercado automotriz en primer plano.

Una pickup del futuro para el presente

VISTAS 496

Una pickup del futuro para el presente

Vuelve a hacer ruido Elon Musk, fundador de Tesla Motors, al presentar la pick-up eléctrica que anunció hace unos meses. La misma, llevará el nombre de Tesla Cybertruck y tendrá cifras increíbles de más 800 km de autonomía, un 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y una carrocería que puede resistir impactos fuertes casi sin deformarse para proteger más a sus ocupantes.

El Tesla Cybertruck lleva el diseño a un nuevo nivel de futurismo, en esta ocasión el mismo Musk dijo que es un vehículo que claramente se pudo haber visto en el famoso filme Blade Runner 2049.

Visualmente se pueden ver formas afiladas, pasos de rueda cuadrados y hasta un diseño futurista. La parte trasera cuenta con una franja simple de luz para las calaveras y una batea cubierta por una pieza de metal retráctil.



El exterior de la Cybertruck está fabricado con un exoesqueleto de acero inoxidable procesado de una forma específica para ser ultra resistente y ofrecer mayor protección a sus ocupantes, su nombre es "Ultra-Hard 30X Cold-Rolled stainless-steel". Para probarlo durante la presentación, golpearon uno de los paneles con un mazo, estos impactos apenas dejaron marcas en la carrocería. A su vez contará con un cristal de alta resistencia reforzado con varias capas de un polímero que le permitirá resistir golpes duros y al igual que la carrocería puede absorber y redirigir la fuerza del impacto para evitar romperse.



Sobre el interior se aclaró que tendrá capacidad para llevar a seis personas a bordo y que contará con una pantalla táctil con un tamaño de 17". Su capacidad de carga será de 1,587 kilogramos (3,500 libras) sobre la batea. En esta misma zona y con la cubierta colocada —que acorde a la marca, puede resistir a un adulto de pie sobre ella—, se podrá tener una capacidad de almacenamiento de 2,831 litros (100 pies cúbicos).

Para entrar a esta área contará con una puerta que incluye rampa para facilitar la carga y el mismo acceso de la cuatrimoto eléctrica que también presentaron. Por si fuera poco su suspensión de aire le permite bajar la altura de la parte trasera en 10.16 cm (4 pulgadas) para facilitar el acceso.



La Tesla Cybertruck contará con varias versiones de distintas autonomías, capacidad de arrastre y equipamiento. De momento se revelan tres versiones una con un sólo motor de tracción trasera, otra de dos motores con tracción AWD y una tercera de tres motores y tracción AWD con mucha mayor capacidad de manejo off-road.



Finalmente, Musk habló sobre su manejo, al declarar que tendrá el comportamiento de un deportivo, pero con las capacidades de un todoterreno puro, pues podrá tener ángulos de ataque de 35º y de salida de 28º, además de una altura libre del suelo de 40 cm (16 pulgadas).

Por Pablo McCarthy
Fuente: TESLA

Solicitar más información sobre este producto

Lo Más Visto

Ver todas las notas
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño