Antes de fin de año se haría la fusión entre Fiat-Chrysler y Peugeot-Citroën

Antes de fin de año se haría la fusión entre Fiat-Chrysler y Peugeot-Citroën

La fusión entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Peugeot-Citroën-DS-Opel (PSA) está más cerca de lo pensado y según trascendió, se firmaría antes de fin de año. Tal como informamos en ediciones anteriores, de concretarse el "matrimonio", la unión "dará a luz" al cuarto mayor fabricante de autos del mundo, puesto que untas totalizarían unas 8,7 millones de ventas anuales de vehículos.

Según información del portal Automotive News, firmarían un Memorando de Entendimiento vinculante en diciembre.



En la actualidad FCA administra Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Alfa Romeo, Maserati y Lancia. PSA, por su parte, hace lo mismo con Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall. Este último es actualmente el segundo grupo más fuerte de Europa.



El objetivo de tamaña fusión, que sería con acciones repartidas en partes iguales, es combinar esfuerzos y reducir costos para potenciar el desempeño de cada una en todos los segmentos en los que participan. Desde autos de lujo hasta utilitarios, pasando por SUV, vehículos para pasajeros y también pick ups.



Aunque es muy pronto para saberlo con exactitud, una fusión de este tipo afectará a todas las regiones donde participan las marcas involucradas, incluida la Argentina, como lo comentáramos oportunamente. Hoy tanto Fiat como Peugeot y Citroën fabrican autos en la Argentina. En Ferreyra, Córdoba, la firma italiana produce el Cronos; en El Palomar, Buenos Aires, las francesas hacen lo mismo con los 308, 408, Partner, C4 Lounge y Berlingo.

Por: David Gil
Fuente: Automotive News

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!