SKF inaugura una línea de producción que consolida las operaciones de la compañía en la Industria 4.0

SKF inaugura una línea de producción que consolida las operaciones de la compañía en la Industria 4.0

En un espacio de 720 m2, 16 robots expertos manejados por operadores trabajan con flexibilidad y configuración reducida para producir un millón de rodamientos de tercera generación por año. "Toda esta operación se estableció en solo 45 días y tiene procesos integrados, sostenibles y autoajustables", dice Victor Corrales, director industrial de SKF Brasil. La nueva línea de producción permite un alto rendimiento industrial, respaldado por elementos Industry I4.0.

Esta es la segunda línea de producción de rodamientos de ruedas de tercera generación instalada en Cajamar, Sao Paulo, en los últimos dos años. También es la más moderna de SKF en el mundo dedicado a este tipo de rodamientos. Los activos son monitoreados por sensores conectados al centro de inteligencia de SKF, el Centro REP. "Los datos capturados se transforman en un control de proceso inteligente", agrega Corrales.



El rodamiento SKF de tercera generación tiene un diseño innovador y un alto rendimiento que resulta en bajos niveles de fricción y ruido y altos niveles de seguridad y durabilidad. "SKF promueve la evolución tecnológica en el mercado brasileño y ofrece soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de los clientes", explica Daniel Leite, Director Comercial Automotriz de SKF para América Latina. El producto cumple con los altos niveles de demanda y calidad impuestos por los fabricantes de automóviles.

"La nueva línea de producción de SKF, instalada en la fábrica de Cajamar, aporta más competitividad y productividad al país y consolida las actividades de la compañía y de Brasil en la Industria 4.0", concluye Claudinei Reche, presidente de SKF Brasil y América Latina.



La misión de SKF es ser el líder indiscutible en el negocio de los rodamientos. SKF ofrece soluciones para ejes rotativos que incluyen rodamientos, sellos, lubricación, monitoreo de condición y servicios de mantenimiento. SKF está representada en más de 130 países y tiene alrededor de 17,000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2018 superaron los 8 mil millones de euros y la compañía emplea a unas 44,428 personas. www.skf.com.br

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!