Se vienen las cajas negras para los autos

Se vienen las cajas negras para los autos

Se estima que para el 2022, las cajas negras serán obligatorias en los autos con el objetivo de aclarar las causas de un accidente o el consumo del vehículo por ejemplo.

El Reglamento de la Unión Europea 2018/1832 requiere que los fabricantes instalen un sistema para la medición constante del consumo de combustible y la energía eléctrica en los nuevos modelos de vehículos homologados a partir del 1 de enero de 2020. Más tarde, esta obligación se extenderá a todos los vehículos nuevos matriculados a partir del 1 de enero de 2021.



Se le conoce como OBFMC (del inglés On-board Fuel and/or Energy Consumption Monitoring) y básicamente registrará el consumo real a lo largo del tiempo de nuestro coche. Según los textos de la Unión Europea se define de la siguiente forma:





Dispositivo de monitorización a bordo del consumo de combustible o energía " (dispositivo OBFCM, On-board Fuel and/or Energy Consumption Monitoring): todo elemento de diseño, ya sea software o hardware, que detecta y utiliza parámetros del vehículo, el motor, el combustible o la energía eléctrica para determinar y ofrecer, como mínimo, la información que se establece en el punto 3 y para almacenar a bordo del vehículo los valores de vida útil.



El objetivo es doble. Por una parte, detectar si algún fabricante ha desarrollado un modelo con una puesta a punto pensada para sacar "buena nota " en las pruebas de homologación WLTP o bien si, en un caso extremo, ha cometido un fraude. Y por otra parte, sirve para que el automovilista pueda tener una opinión formada sobre el consumo real de un determinado coche, ya sea en l/100 km o en kWh/100 km.

Por: Pablo McCarthy
Fuente: Motor Pasión

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!