El mercado automotriz en primer plano.

Bosch y Mercedes-Benz crearán un Centro de Pruebas de Vehículos en Iracemápolis

Bosch y Mercedes-Benz crearán un Centro de Pruebas de Vehículos en Iracemápolis

Esta nota es presentada por:



Bosch, proveedor global de tecnologías y de servicios se unió a Mercedes- para crear un Centro de Pruebas de Vehículos de última generación en Brasil, que permitirá el testeo de automóviles, comerciales livianos, motos y maquinaria agrícola. La empresa se construirá en el campo de pruebas de Mercedes-Benz en Iracemápolis (SP), el más grande en el hemisferio sur para vehículos comerciales, que representará un hito importante en su camino de poco más de un año de actividad.

Se espera que el centro de pruebas se empiece a construir en la primera mitad de 2020 y se realice su apertura en 2021. Con pistas para la seguridad del vehículo, la eficiencia energética y las evaluaciones de nuevas tecnologías, este recinto facilitará el desarrollo, por ejemplo, de vehículos equipados con los sistemas de asistencia al conductor de última generación y, proporcionarán movilidad libre de estrés y accidentes.

"Esta empresa está directamente alineada con nuestro objetivo estratégico, local para local", es decir, tener centros de competencia locales para satisfacer las demandas de nuestros clientes", destaca Besaliel Botelho, Presidente de Robert Bosch Latinoamérica.

Desde 2016, la compañía siente la necesidad de invertir en un área en la cual es posible probar y validar los sistemas de eficiencia energética, así como la seguridad y la asistencia al conductor que ya están disponibles en el mercado como las que vendrán de Rota 2030. Además, será requerido por la legislación futura. "Después de estudiar diferentes posibilidades, encontramos en Mercedes-Benz el socio ideal para este proyecto y juntos construiremos un Centro de Pruebas de Vehículos que beneficiará a toda la cadena automotriz en América Latina", agrega.

En otra iniciativa pionera de Mercedes-Benz y Bosch en Latinoamérica, la nueva estructura ofrecerá para su uso para otros fabricantes de vehículos, sistemas, autopartes y otras compañías automotrices. En este contexto, se brindarán para los prototipos boxes y oficinas individuales para garantizar la privacidad y confidencialidad de todos los usuarios y proyectos.

"Con esta asociación, nuestras empresas se están preparando cada vez más para los vehículos del futuro, destacando su importancia como actores mundiales en ingeniería y desarrollo tecnológico", mencionó Philipp Schiemer, Presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO de Latinoamérica. "Invertiremos juntos U$D 13 millones en este Centro, reafirmando la confianza de nuestras empresas en la región y el potencial del mercado interno y las exportaciones. También afirmamos nuestra creencia en el desarrollo y la evolución de los productos nacionales, así como en nuestra ingeniería e industria".

La empresa amplía la gama de pruebas de vehículos en la región y acelera el desarrollo de productos y tecnologías a través de una estructura similar a la de países como Alemania, Estados Unidos, China y Japón. Asimismo, la seguridad del vehículo y el control del chasis, como el Programa de Estabilidad Electrónica (ESP®), Frenado Automático de Emergencia, Protección de Peatones y Ciclistas (AEB) y Sistemas de Asistencia al Conductor (ADAS), así como eficiencia energética y conducción autónoma / semiautónoma. "Cabe destacar que, al poner nuestra estructura a disposición de otras marcas en el sector automotriz, contribuimos al desarrollo de la industria automotriz regional. Con el importante diferencial de que toda la estructura se concentrará en un solo lugar, garantizando ganancias de eficiencia, agilidad y productividad", enfatiza Botelho.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!