Sony tiene su vehículo eléctrico

Sony tiene su vehículo eléctrico

La última sorpresa que dio Sony, fue en el CES de Las Vegas mostrando su última creación: un automóvil Bautizado Vision S.

Adelanta cómo la empresa entiende la movilidad del futuro en materia de automóviles. En realidad en el desarrollo participaron empresas de la industria automotriz, pero el vehículo concepto sirvió para «cargarlo» con muchísimas soluciones técnicas y tecnológicas.

La plataforma fue desarrollada por Magna, empresa austríaca que fabrica, entre otros, el BMW Z4 y el Toyota Supra. Para construirlo Sony se asoció con reconocidas empresas vinculadas a la industria automotriz como Magna y Bosch. La primera es una compañía austríaca que fabrica, por ejemplo, el BMW Z4, el Mercedes-Benz Clase G y el Toyota Supra, además de piezas para Jaguar y Land Rover.



Magna dice tener «un enfoque especial en vehículos con tren motriz eléctrico», y de hecho fue la encargada de desarrollar la plataforma del Vision S de Sony. De ahí que no sería descabellado que el mismo «piso» pueda, en un futuro, ser utilizado también por diferentes automotrices en sus proyectos de vehículos electrificados.

Sony lo equipó con 33 sensores diferentes (de distancia y ultrasonido, entre otros), que permiten monitorear tanto el exterior como el interior del vehículo. También aprovechó y dio a conocer la última versión de los radares LIDAR, desarrollados de cara a la conducción autónoma. Sobre su tren motriz no trascendieron mayores detalles, pero sí que posee dos motores eléctricos que en su conjunto desarrollan 268 caballos de fuerza y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La velocidad máxima, por su parte, es de 240 km/h.

Por: Pablo McCarthy
Fuente: Sony

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!