¿Se separa Nissan de Renault?

¿Se separa Nissan de Renault?

Comenzó a circular dentro de la industria automotriz mundial una fuerte versión que indicaría que se encuentra tensa y con peligro de ruptura, la alianza entre la francesa Renault y la japonesa Nissan.

Esto lo informó el Wall Street Journal, y que sería producto de una decisión de Nissan, que cobró impulso luego de la huída del ex CEO del conglomerado, Carlos Ghosn, quien se fugó de Japón para evitar ser enjuiciado por fraude al fisco, hecho este que informáramos en su momento.



A raíz de esto, Nissan emitió un comunicado en el que rechazó esta versión de los hechos y aseguró que la alianza no está en peligro: "Recientemente ha habido informes especulativos de los medios internacionales sobre la postura de Nissan hacia la Alianza. Contrariamente a lo que afirman los artículos, Nissan no está considerando disolver la Alianza".

Además, destacaron que desde noviembre del año pasado todos los miembros "acordaron programas para mejorar y acelerar significativamente la eficiencia operativa de la Alianza en beneficio de las compañías miembros". Además de Renault y Nissan el grupo incluye a Mitsubishi.



En Argentina, Renault y Nissan comparten el centro productivo de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba. Allí la primera fabrica la Kangoo y si el plan sigue su marcha hará la pick up Alaskan, mientras que la japonesa hace lo propio con la Frontier.



Como dato recordemos que en junio del año pasado fracasaron las negociaciones para que el grupo Renault-Nissan-Mitsubishi se fusionara con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y se convirtiera en un nuevo gigante automotor. Finalmente, este año, FCA se terminó fusionando con Peugeot-Citroen (PSA)

Por David Gil
Fuente: Wall Street Journal - Nissan

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!