La Industria Automotriz en jaque por el Coronavirus

La Industria Automotriz en jaque por el Coronavirus

Marcas como Toyota, Tesla, Renault o Hyundai están sufriendo retrasos en la entrega de autos y, en algunos casos, han optado por el cese de actividades hasta que la situación se haya controlado.

Hyundai fue una de las primeras marcas en informar del cese de sus actividades por el coronavirus. Y es que la mayoría de fabricantes de vehículos tienen sus fábricas ubicadas en China, lo que ha provocado un descenso en la actividad productiva del sector del automóvil.



Lo sucedido con Hyundai se ha replicado a marcas como Tesla, Renault, BMW o Volkswagen. Por ejemplo, la planta de Tesla en Shangai, cerrada desde el pasado 29 de enero, ha recuperado la actividad, según indica Reuters. Esto ha provocado retrasos superiores a la semana en la producción del Model 3.

La clave en todo está en la falta de piezas. Ante el cierre de las fábricas de origen chino por el coronavirus, el recambio y lo elementos necesarios no han llegado a las plantas de las principales marcas en China, lo que les ha obligado a detener la producción. Es lo que le ha pasado, entre otros muchos, a Volkswagen.



En este sentido, Toyota, BMW o Nissan también han visto como su cadena de suministros quedaba detenida.



Renault, con una de sus plantas principales en Wuhan, el epicentro del brote del coronavirus, también ha optado por el cierre de la misa hasta el 13 de febrero. Lo mismo sucede con su filial de Corea del Sur que, al no llegar las piezas procedentes de China, se ha visto obligada a suspender el desarrollo de vehículos.

Por: David Gil
Fuente: Autofácil industria

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!