La industria automotriz alemana interrumpe la producción

La industria automotriz alemana interrumpe la producción

Los grandes fabricantes alemanes de automóviles frenaron sus plantas de producción por el brote de coronavirus en sus centros productivos de Alemania y resto de Europa.
Volkswagen, Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche confirmaron la detención de sus líneas de montaje para evitar la propagación del virus Covid-19. Las millonarias pérdidas económicas de la medida no fueron comunicadas porque, explican, no se sabe cómo evolucionará la pandemia.

La planta de Porshe en Leipzig suspendió actividades hasta nuevo aviso.

BMW también decidió cerrar sus plantas de Europa y Sudáfrica por el brote.



Volviendo al caso alemán, trabajan 828 000 empleados, según informó Deutsche Welle, y el coronavirus se suma a las dificultades que ya atravesaba el sector, con la abrupta caída de los diésel tras el "dieselgate" y la costosa transición del motor de combustión interna hacia los vehículos eléctricos.

Volkwagen comunicó el cierre de sus fábricas de Alemania, España, Portugal, Bratislava y Eslovaquia. Audi las alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, además de las ubicadas en Bélgica, México y Hungría.
Porsche, las de Stuttgart y Leipzig, ambas en suelo alemán.

Daimler, dueño de marcas como Mercedes-Benz y Smart, anunció el cierre de la mayoría de sus plantas de Europa y de los departamentos administrativos.



Volkswagen suspendió la producción de autos en casi todas las fábricas de Europa.

"Con estos cierres Daimler está ayudando a proteger a su fuerza laboral, interrumpir la cadena de infección del Covid-19 y contener la propagación de la pandemia", informaron.



BMW, por su parte, informó que "cerramos nuestras plantas de autos de Europa y Rosslyn, en Sudáfrica.

En las automotrices son muy cuidadosas al hablar de pérdidas monetarias. Aseguran que no saben de qué manera terminará impactando la pandemia y esperan, si en los próximos meses mejora, poder recuperar parte de lo perdido durante el segundo semestre del año...
Por David Gil
Fuente: tn

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!