Tecnología de celdas de combustible de hidrógeno

Tecnología de celdas de combustible de hidrógeno

El desarrollo de tecnologías alternativas de propulsión es una prioridad para BMW Group, que ofrece las primeras ideas virtuales sobre el sistema de propulsión del BMW i Hydrogen NEXT y reafirma su compromiso de seguir una ruta sistemática y cuidadosamente considerada para una movilidad libre de emisiones. Este enfoque también incluye la consideración cuidadosa de los diferentes requisitos del mercado y del cliente como parte de la estrategia "Power of Choice" de la compañía. La concentración en el cliente y la flexibilidad necesaria para esto son esenciales para facilitar el avance de la movilidad sustentable en el escenario global.



Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Investigación y Desarrollo, dijo: "Estamos convencidos de que varios sistemas alternativos de tren de motriz existirán uno junto al otro en el futuro, ya que no existe una solución única que aborde el espectro completo de los requisitos de movilidad de los clientes en todo el mundo. La tecnología de la celda de combustible de hidrógeno podría convertirse en el cuarto pilar de nuestra cartera de trenes motrices a largo plazo. Los modelos de gama alta en nuestra extremadamente popular familia X serían candidatos particularmente adecuados aquí." BMW Group ha estado trabajando junto con Toyota Motor Corporation en la tecnología de celdas de combustible desde 2013.



La participación de BMW Group en el proyecto de investigación BRYSON (un acrónimo alemán para "tanques de almacenamiento de hidrógeno de espacio eficiente con usabilidad optimizada") subraya su fe en la viabilidad futura y el potencial de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. Esta alianza entre BMW AG, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: BMW Group

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!