Pronósticos para las ventas post-cuarentena en Centroamérica

Pronósticos para las ventas post-cuarentena en Centroamérica

Al momento que las economías de Centroamérica comiencen a flexibilizar las restricciones que se han tomado para evitar la propagación del covid 19, se pronostica que las ventas de vehículos tipo pick up estarán entre las de mayor contracción.

A través de un modelo de sensibilidad de demanda-ingreso, desarrollado por el Área de Inteligencia Comercial de Central América Data, se pueden proyectar las variaciones que sufrirá la demanda de los hogares por diferentes bienes y servicios a medida de que se superen las fases más críticas de la propagación del covid 19 y que se vayan levantando las medidas de restricción de movilidad en los países de la región.

Para este análisis, se parte del supuesto de que las medidas de cuarentena y restricción de movilidad se prolongarán por un plazo de tres meses.



Al analizar los pronósticos de la comercialización de vehículos, el sistema de información interactivo precisa que las ventas de unidades tipo automóvil serían otras de las que estarán entre las más afectadas, pues la contracción ascendería a cerca de 45%.



Al compararse con los niveles de ventas registrados previo a la crisis del covid 19, las ventas de motocicletas convencionales y motocicletas eléctricas también registran una merma, pero en este caso sería mínima.

Por: Pablo McCarthy
Fuente: Central America Data

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!