Cayeron las ventas mundiales de vehículos

Cayeron las ventas mundiales de vehículos

El Coronavirus, ha impactado significativamente en la industria automotriz, según Jato Dynamics, un proveedor líder de datos y conocimientos automotrices globales. Las ventas globales de vehículos totalizaron en marzo 2020 un 39% menos que un año atrás, representando la mayor disminución mensual interanual desde 1980, incluso superando la crisis financiera mundial en noviembre de 2008, que vio una disminución del 25% en las ventas.

La pandemia afectando a todo el mundo, las restricciones estrictas en los mercados clave, combinados con el pánico de los consumidores y la incertidumbre económica, han contribuido a la gran disminución de las ventas.

China, Europa y Estados Unidos registraron descensos de dos dígitos en marzo. Sin embargo, Europa fue la más golpeada, con el menor número de ventas para marzo en 38 años.

TTI 2020-05-08 Cayeron las ventas mundiales de vehiculos 1

Las ventas en Estados Unidos totalizaron un 38% menos que en marzo de 2019, una disminución menor que en China y Europa.





Similar situación sucedió el quinto mercado de vehículos más grande del mundo, India, que se ha visto afectado significativamente, enfrentando un entorno complejo.



El resto del mundo publicó diversos resultados. Mientras que Japón, Corea y países asiáticos registraron niveles muy bajos, la demanda disminuyó en América Latina que cayó un 30%, luego de las restricciones en Argentina, Colombia, Chile, Perú y, más recientemente, Brasil y México. El volumen también se vio afectado por la economía.



Por: David Gil
Fuente: Jato Dynamics

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!