Renault y otros despiertan sus plantas

Renault y otros despiertan sus plantas

Renault anunció que vuelve al trabajo en las fábricas de Cléon, Le Mans y Choisy le Roy, que fabrican motores, chasis y piezas de recambio.

Seguirán luego el resto de los centros el 11/5, fecha fijada por el gobierno francés para el inicio del desconfinamiento.

La vuelta a la actividad será muy progresiva, sobre la base de un referencial sanitario adaptado a cada centro y con un número limitado de trabajadores, que también irá aumentando progresivamente.



También se pusieron en marcha dos plantas de componentes mecánicos en España (Valladolid y Sevilla), y las que Renault posee en Portugal, y sus filiales Rumana Dacia, y Rusa AftoVaz.

Las fábricas en China reanudaron sus tareas y en Corea del Sur la de Busan no suspendió en ningún momento la actividad.

"Renault prepara sus dos plantas de producción de Tánger y Casablanca en Marruecos, para una reanudación de actividades parcial y progresiva", indicó la compañía francesa en un comunicado.



En Francia, el sector automotriz ha empezado a reanudar su actividad de forma tímida y muy parcial tras el parón por las medidas de confinamiento. Ya se puso en marcha la primera planta de ensamblaje. Toyota en las proximidades de la ciudad de Valenciennes, cerca de la frontera belga (norte).

El grupo PSA, que tiene paralizadas todas las fábricas de Europa, afirmó que está lista para reanudar la actividad, pero no tiene intención de hacerlo mientras no despeguen en primer lugar las ventas.

En cuanto a la industria de componentes, el fabricante de neumáticos Michelin había mantenido activos los centros de Bourges y de Montceau les Mines y la semana pasada reanudó el trabajo en el resto de los que tiene en Francia salvo en uno.



Valeo, por su parte, indicó que ha firmado un acuerdo con los sindicatos sobre las medidas de seguridad reforzada para el arranque de su actividad, y que se aplicarán en todas sus fábricas, centros de investigación o sedes por el mundo.

Por David Gil
Fuente: Portal Automotriz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!