La 'Repatriación' francesa en la producción de vehículos

La 'Repatriación' francesa en la producción de vehículos

Bruno Le Maire , Ministro Francés de Economía y Finanzas, opinó que "la industria automovilística francesa ha deslocalizado demasiado" y debe echarse atrás. La repatriación de la producción debe ser "la contrapartida" a las ayudas que el Estado les conceda para superar la presente coyuntura. Así lo declara en una entrevista con la cadena BFM Business, recogida por La Vanguardia, en la que analiza la delicada situación del sector del automóvil, con los grupos Renault y PSA en serias dificultades ante el desplome de las ventas en todo el mundo.



El Ministro se refiere a la transición energética y al proyecto franco-alemán para desarrollar baterías eléctricas. "Si se dice a los constructores que estamos dispuestos a ayudaros, que estamos dispuestos, por ejemplo, a mejorar las primas por la conversión, que estamos dispuestos a ver qué puede mejorar nuestra competitividad en los centros de producción franceses, la contrapartida deber ser ¿qué relocalizaciones estáis planeando?". Según Le Maire, sólo un planteamiento así garantizará un sector fuerte en Francia a largo plazo.



En abril pasado, el grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) vio caer un 84,3% la matriculación de sus vehículos particulares, mientras que en el caso de Renault el descenso ha sido del 83,8%.



Cabe recordar que luego de la crisis financiera de 2008, Francia perdió el 2do. puesto como productor de automóviles en Europa, por detrás de Alemania, y el balance comercial francés en productos de automoción es deficitario. De las palabras de Le Maire se deduce la voluntad de que la actual crisis por la Covid-19 produzca un efecto contrario.

Por: Pablo McCarthy
Fuente: Posventa info

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!