Tras el reinicio de la producción Ford detecta empleados con COVID-19

Tras el reinicio de la producción Ford detecta empleados con COVID-19

Ford confirmó que un empleado de la planta de montaje de Dearborn, en el estado de Michigan, dio positivo en las pruebas realizadas para detectar el COVID-19, obligando a suspender temporalmente la producción.

Ya Ford había parado durante unas horas la producción en la planta de montaje de Chicago, tras confirmar que dos empleados de la instalación habían contraído el COVID-19.

Estos "parates" se producen pocos días después de que los Tres Grandes de Detroit: General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA), reiniciasen la producción en la mayoría de sus plantas en Estados Unidos tras ocho semanas de cierre para cumplir con las normas de confinamiento.



Ford, como el resto de fabricantes de automóviles en Estados Unidos, ha implementado medidas de seguridad extraordinarias para evitar brotes de COVID-19 en sus instalaciones. Estas medidas incluyen la toma de la temperatura de los trabajadores antes de entrar en las factorías.

Pero los trabajadores de Ford infectados con el coronavirus no fueron detectados a la entrada de las plantas de montaje y la enfermedad fue confirmada tras realizar test a los dos empleados.

Los fabricantes de automóviles se han comprometido a realizar pruebas a los empleados que mostrasen síntomas de COVID-19 pero no a todas sus plantillas.



De momento, ni GM ni FCA han informado de casos de COVID-19 en sus plantillas desde el reinicio de la producción.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Portal Automotriz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!