El sector autopartista se halla totalmente detenido en Venezuela

El sector autopartista se halla totalmente detenido en Venezuela

Según el presidente de Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, el sector automotriz "desde que comenzó la cuarentena a mediados de marzo, se han paralizado completamente sus actividades".

"En los últimos siete años hemos estado en una caída permanente en nuestra actividad productiva, como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo del ciudadano y la baja en la demanda del sector. En ese período de tiempo hemos estado con una operatividad del 15%, ya que producimos al mismo nivel de la demanda nacional, pero en estos momentos estamos completamente paralizados", afirmó Bautista en una entrevista para El Universal.

Para el representante gremial, este panorama afecta a 54 empresas en el país y a unos 5.000 trabajadores directos.



Bautista aseveró que Favenpa está redactando un programa de propuestas para que las empresas puedan trabajar en este contexto de emergencia nacional atendiendo a las recomendaciones sanitarias de los distintos entes multilaterales. No obstante, afirma que la administración pública debería amenizar ciertas medidas que afectan a la industria.



Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: El Universal (Venezuela)

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!