Sistema Nacional de Garantías de Emergencia de Uruguay

Sistema Nacional de Garantías de Emergencia de Uruguay

El Sistema Nacional de Garantías (Siga) Emergencia es una línea de garantías que lanzó el gobierno en el marco de la pandemia del COVID-19 para apoyar a los negocios. En abril se brindaron 985 garantías por un monto total de US$ 12.245.256.



Si se discrimina por operador y por cantidad de garantías, la mayor parte fueron en República Microfinanzas (405). Le siguen Banco República con 330 y Santander con 53.
En cuanto a la distribución geográfica, la mitad de las concesiones fueron en Montevideo y el 50% restante en el interior.



Por otra parte, al analizar por sector, más de la mitad de las garantías fueron en el comercio (54%). Después están servicios (20%), industria (10%), agropecuario (8%), transporte (4%) y construcción (4%). La línea "está destinada a todas las empresas que han visto afectada su operativa y sus posibilidades de financiamiento en el marco de la emergencia sanitaria, y no cuentan con garantías necesarias o suficientes para respaldar sus necesidades de crédito", según se explica en la página web.

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: El Pais (Uruguay)

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!