El mercado automotriz en primer plano.

Graves problemas de iliquidez

Graves problemas de iliquidez

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) de Bolivia, advirtió que 100.000 empleos están en riesgo y que un 20% de las empresas hablan de cerrar operaciones por la iliquidez debido a la cuarentena por el COVID-19.

El Pte. de la CNC, Rolando Kempff declaró: "Se estima que se tiene $us 300 millones en pérdidas en este sector y aproximadamente unas 100.000 fuentes de empleo están en riesgo, el 20% de las empresas han planteado que posiblemente tendrían que cerrarse si no encuentran alternativas, muchas empresas sufren problemas de iliquidez".



Kempff sugirió que ante el panorama económico que dejó la cuarentena y en la búsqueda de su reactivación se inyecte liquidez tanto para la oferta como para la demanda, además de ir a la reprogramación de la deuda externa, buscar condonación bilateral de algunos países especialmente China, reprogramación de deudas y una reinvención del sector empresarial a la par de la tecnología digital.



Asimismo, calificó de interesante la decisión del Gobierno de diferir a septiembre el inicio del pago de créditos para montos menores a Bs 1 millón porque ayudará a las pequeñas y medianas empresas para reprogramar sus deudas, como la ampliación hasta el 31 de julio del vencimiento de pago de Impuesto a las Utilidades para contribuyentes «Resto».

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: La Razón (Bolivia)

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha

Te puede interesar


Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!