El 62,83% del sector empresarial está paralizado

El 62,83% del sector empresarial está paralizado

El Observatorio Digital de la Productividad de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) realizó su primer estudio de afectación en el sector privado, producto del Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, la encuesta realizada a 269 empresas de los diferentes sectores productivos de todos los estados del país arrojó que el 62,83 % manifestó que no está operativa en este momento ", y de la población restante, el 29 % mantiene sus actividades con un horario restringido y el 8,18 % restante trabaja en horario regular.



El estudio reportó que el 46% de las empresas encuestadas aseveran que no podrán mantenerse abiertas más de 6 meses bajo las mismas condiciones de emergencia nacional propuestas, contando desde el 13 de marzo.

Por su parte, 36% afirmó poder permanecer abiertas de 1 a 4 semanas, y el resto sin definiciones exactas.



"Nuestro llamado es a la toma de decisiones urgentes que nos permitan asegurar los empleos y el abastecimiento de bienes y servicios a la población", resaltó Fedecámaras, agregando que se está trabajando en un segundo estudio dirigido a mapear la vulnerabilidad de las distintas cadenas de suministro ante la escasez del suministro de combustible y las fallas de los servicios públicos en general.

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: El Universal (Venezuela)

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!