Stellantis. El Nuevo Gigante de la Industria Automotriz

Stellantis. El Nuevo Gigante de la Industria Automotriz

Por fin se develó el misterio y la fusión entre Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) y Peugeot-Citroën (PSA) se llamará "Stellantis"; una denominación originada en el verbo latino "stello", que quiere decir iluminar con estrellas.

Tras esta unión, Stellantis, pasará a ser el cuarto mayor fabricante del mundo en volumen y el tercero en ingresos, puesto que venderá cerca de 8,7 millones de unidades por año en todo el mundo, generando ingresos por unos 170.000 millones de euros.



Como oportunamente lo comentamos, el matrimonio Fiat / Peugeot, no implicará el cierre de fábricas, una excelente noticia para la Argentina, donde Fiat tiene una fábrica en Ferreyra – Pcia. Córdoba, y Peugeot-Citroën en Palomar, Pcia. de Buenos Aires. Todo lo contrario, pasará a ser la segunda empresa más fuerte de la industria automotriz argentina.

Aún, las autoridades no han informado exactamente las regiones a las cuales se irá aplicando la fusión, pero desde ya que será gradual.



Hoy en día, FCA administra Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Alfa Romeo, Maserati y Lancia. PSA, por su parte, hace lo mismo con Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.



El objetivo de esta flamante pareja de la industria automotriz, será desarrollar soluciones de movilidad innovadoras, en conducción autónoma, energías alternativas y conectividad. Cae de su peso que al compartir desarrollos tecnológicos, piezas y tecnología, reducirán los costos de producción ostensiblemente.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!