El mercado automotriz en primer plano.

FCA líder en la venta de vehículos en América Latina

FCA líder en la venta de vehículos en América Latina

La comercialización de vehículos que tuvo fue positiva en América Latina durante junio, cerrando un impensado semestre de pandemia. Durante el período abril / junio, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) logró liderar el mercado latinoamericano de vehículos (sin México), con un 15.9% de participación de mercado, cerrando con el primer lugar en Brasil y segundo en Argentina.



La compañía lideró el mercado brasileño de automóviles y vehículos comerciales livianos en el trimestre, con una participación del 19,8%, de los cuales 14,3% corresponde a la marca Fiat, que aumentó 0.4 puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2019, y 5,3% para Jeep, que también ganó 0,4 puntos porcentuales de participación de mercado. Fiat lideró el segmento de venta de camionetas en Brasil, con Strada y Toro a la cabeza. Los modelos Jeep Renegade y Compass también ganaron cuota de mercado, sosteniendo la expansión de la marca.



En Argentina, FCA alcanzó un 15,4% de market share en el trimestre. La marca Fiat creció un 1,7 punto porcentual de participación de mercado respecto a igual período de 2019, cerrando el trimestre con 11,2% de market share. En el caso de Jeep, la suba fue de 1,0 punto porcentual finalizando el trimestre con una participación del mercado de 3,5%, y el conjunto de las marcas de origen norteamericano de FCA, ganaron 1,4 puntos, o sea que CJDR cerró el trimestre con una cuota del 4,2%. En los demás países de América Latina, excepto México, la participación de FCA fue de 3%.



Por: Pablo McCarthy
Fuente: Motores a pleno

Solicitar información

Solicitar más información sobre este producto
Seleccione su provincia o ciudad.
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño