El auto eléctrico más barato del mundo

El auto eléctrico más barato del mundo

Russian Engineering and Manufacturing Сompany (REMC), lanzará su primer automóvil eléctrico de fabricación nacional, Zetta (Zero Emission Terra Transport Asset) con su certificación en las etapas finales.

Será el primer automóvil eléctrico ruso, y funcionará a una velocidad de hasta 120 km / h con un alcance de alrededor de 200 kilómetros.



El precio minorista del automóvil eléctrico Zetta rondaría los 7,000 dólares, lo que lo convertiría en el más barato de su clase en el mundo, a la par con otros modelos de menos de 10,000 dólares como Renault City K-ZE y Ora R1.



Zetta se producirá en la capital de la industria automovilística rusa, Tolyatti, cerca de Samara, en el río Volga, que también alberga el mayor fabricante de automóviles del país, AvtoVaz.

Los cuatro motores eléctricos de inducción de buje en las ruedas del Zetta proporcionan una potencia nominal de 46 caballos de fuerza y un pico de 97 caballos de fuerza. Todo esto estará alimentado por una batería de 10 kilovatios que le dará al Zetta su alcance de 200 km.



La producción de Zetta estará localizada en un 99%, dijo su CEO, y el único componente extranjero serán las baterías importadas de China. Aproximadamente dos tercios de los automóviles producidos en 2020 y 2021 están planificados para la exportación.

Fuente: Puros Autos

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!