La oportunidad que se genera en la industria automotriz


Por la crisis originada por la pandemia, a los vehículos, se los está considerando como un medio de protección en comparación con el transporte público, lo cual brinda a los fabricantes la oportunidad de posicionarse y crear mayor interacción con los clientes que desean invertir en su seguridad, de acuerdo con la Encuesta Global a Ejecutivos Automotrices 2020 (Global Automotive Executive Survey 2020), realizada por KPMG International, red global de firmas profesionales que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría.



Ante los resultados del estudio, Oscar Silva, socio líder de Global Strategy Group de KPMG en México, declaró: "La crisis de Covid-19 está acelerando de manera dramática tendencias que ya existían y nuestra nueva encuesta lo confirma: más de 76% de los ejecutivos creen que para 2030 menos de 5% de la producción global tendrá origen en Europa, lo cual representa una oportunidad gigante para México. 60% cree que de 20 a 30% de las concesionarias físicas dejarán de existir y serán reemplazadas por tiendas virtuales. Además, el 80% considera que no habrá un solo modelo de movilidad y que varios modelos coexistieron por algún tiempo".



Por otro lado, Albrecht Ysenburg, socio líder de la Industria Automotriz de KPMG en México, comentó: "Covid-19 puede ahora cambiar el enfoque de la industria del desarrollo tecnológico a un enfoque más operativo y de supervivencia, lo que a su vez presenta a México como un jugador de producción global con amenazas y oportunidades. Además, una respuesta global a todas las direcciones estratégicas no refleja la realidad. Las empresas deben desarrollar estrategias regionales independientes tanto para los clientes como para los mercados. Las empresas mexicanas deberán posicionarse para atender las diferentes necesidades del mercado".

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Portal Automotriz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!