Inauguró VW la Planta de Pintura más avanzada del país


Volkswagen Group Argentina recibió en su Centro Industrial Pacheco al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; al ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el intendente de Tigre, Julio Zamora, y al secretario general adjunto del SMATA, Mario Manrique. El presidente junto al resto de los funcionarios fue recibido por Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina y Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. Dicho encuentro se produjo en el marco de la inauguración de su nueva Planta de Pintura en el Centro Industrial Pacheco, la más moderna de la industria automotriz nacional por su tecnología única a base de agua.

La nueva Planta de Pintura, de 25.000 m2, significó una inversión de US $200 millones, parte de los US $650 millones que la compañía destinó para la implementación de la infraestructura necesaria para la producción del primer SUV de la marca en el país, el nuevo Volkswagen Taos. Con su puesta en marcha y gracias a la implementación de tecnología Primerless, la planta permitirá el ahorro de un 75% en el consumo de energía, un 85% en el consumo de agua y aire y una reducción de emisiones a 0.3 mg/m3, es decir 700 veces menor a lo que establece la ley.



"Agradezco a Volkswagen que con esta inversión da muestra que trabajando juntos empresa, gobierno y sindicato se pueden lograr grandes cosas. Esta Planta de Pintura y todas las novedades de infraestructura que vimos acá en Pacheco refuerzan nuestra propuesta de un país y una industria fuerte, innovadora y competitiva", indicó Alberto Fernández durante la visita. "Somos un país con una historia y un marcado desarrollo industrial, donde el sector automotriz es una pieza clave para el desarrollo productivo y exportador", señaló.

"La inauguración de esta planta de vanguardia viene a completar nuestro plan de inversiones en el país por casi USD 1.000 millones para nuestros Centros Industriales, lo que da muestra de la importancia que tiene Argentina para nuestra región. Con esta nueva tecnología, el Centro Industrial Pacheco se posiciona como una de las plantas más avanzadas del Grupo en América Latina. Es un motivo de inmenso orgullo porque damos cuenta que, trabajando de manera coordinada con el gobierno y los representantes de los trabajadores, en Volkswagen logramos nuestros objetivos y cumplimos con nuestros compromisos", afirmó Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina.



Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, añadió: "Estamos muy agradecidos con la visita de las autoridades a nuestra casa para poder mostrarles de primera mano las grandes novedades en materia de infraestructura, tecnología e innovaciones. Desde Volkswagen trabajamos fuertemente en la implementación de la plataforma MQB, la más moderna del grupo a nivel mundial, y que da vida al nuevo Taos. Con esta tecnología podremos ampliar el volumen y lograr una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos. Este es un ejemplo más de nuestro aporte al desarrollo de una industria argentina fuerte y pujante".



La obra demandó 2 años y medio para su culminación, requiriendo una mano de obra de más de 600 personas y la participación de 71 proveedores en materia de construcción e instalaciones. El edificio posee 2.400 toneladas de acero y 7.900 m3 de hormigón, que se traducen en una estructura de 182 metros de largo, 50 metros de ancho y 24 metros de alto.

Además, la puesta a punto de la nueva planta requirió de trabajos especializados por parte de profesionales de China, Alemania, Brasil, República Checa, España, Francia, Estados Unidos, Polonia, Croacia y Portugal.



Entre la gran cantidad de maquinaria especial con la que está equipada la planta, se destacan 68 robots, 2.500 metros de transportadores, limpieza electrostática por robots, sistema de calentamiento de horno regenerativo de alto rendimiento, medición de espesores por ultrasonido, aplicación de cera caliente automatizada por inundación y horno intermedio de des humidificación, entre otros.

Fuente: Volkswagen Group Argentina

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!