Ricardo Pagano y Cia. celebra sus 30 años en el Mercado


[espacio de publicidad]

Javier Pagano, Socio Gerente, se refirió a la historia, el crecimiento y a la actualidad de la distribuidora de autopartes que nació en 1991 en Chivilcoy.

La hoy empresa Ricardo A Pagano y Cia. SRL fue fundada por Ricardo Pagano en 1991 en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, con sus hijos Javier y Celeste como socios. Surgió al reestructurar las zonas de distribución de Mann Hummel Argentina, en ese entonces llamada Filtros Mann S.A.

Ricardo Pagano y Cia. celebra sus 30 años en el Mercado

Javier Pagano

Debido a la experiencia adquirida a través del tiempo en el ramo autopartes, decidió empezar desde cero en el garaje de su casa con la distribuidora, cuando Mann y Hummel confiaron en su vasto conocimiento para ofrecerle la representación zonal.

Ricardo Pagano y Cia. celebra sus 30 años en el Mercado

Ricardo, Javier y Gonzalo Pagano

A los pocos meses se le unió su hijo y socio, Javier, quien empezó como viajante, cumpliendo también tareas administrativas y de almacén, y más tarde Celeste con las tareas contables. “Eran los inicios, con toda la familia colaborando en el proyecto, sin límites horarios de trabajo y mucho esfuerzo para crecer”, rememora Javier Pagano, Socio Gerente de la Empresa.

“Gracias al trabajo arduo de todos los integrantes y a la fuerza de la marca MANN representada, nos encontramos ya en 1996 con nuestro nuevo depósito y oficinas a estrenar”, agrega.

TA: ¿Cómo se fue dando la incorporación de las diferentes marcas que representan?
JP:
Durante todos estos años, muchos fabricantes confiaron en nuestra empresa y se fueron incorporando marcas líderes del mercado para ofrecer a nuestra incipiente cartera de clientes. En 2007 se llegó a un acuerdo con Continental AG de Alemania por la representación para la venta de su marca de correas ContiTech en Argentina luego de 8 años de ausencia de la misma en el país y empezamos con nuestras primeras importaciones desde las distintas plantas de Continental desde Alemania, Brasil y Corea. Pocos años más tarde, también importamos las marcas de crucetas Moog y bujías BERU desde USA y Bélgica.

TA: ¿En qué situación se encuentra la Empresa al cumplir 30 años de trabajo en el mercado?
JP:
Nuestros 30 años nos encuentran en pleno crecimiento, sextuplicando el área de depósito y oficinas originales, con nuevos proyectos de expansión, con clientes a lo largo de todo el país, con 30 marcas representadas de primera calidad y nuevas por ingresar en breve, además de las existentes de filtros, correas, partes de transmisión, suspensión, dirección, frenos, electricidad y lubricantes. Contamos con clientes a lo largo del país y con el próximo lanzamiento de nuestra nueva aplicación móvil, además de la actualización de nuestro software para clientes y la tercera generación de la familia ya en la empresa.

Ricardo Pagano y Cia. celebra sus 30 años en el Mercado

TA: ¿Cómo analiza la actualidad del mercado autopartista?
JP:
Actualmente, nuestro mercado está en pleno cambio, el E-Commerce está llevando al aplanamiento de los segmentos de comercialización aceleradamente. El todavía muy lento recambio del parque de autos con motores de combustión a eléctricos será una realidad dentro de no muchos años debido al gran impulso que le están dando las grandes economías del mundo con las leyes que están impulsando en detrimento del motor a combustión. Esto implica que muchas de las cosas que vendemos hoy serán de poca participación en el futuro, por lo que ya estamos tomando acciones de largo plazo para encarar estos nuevos desafíos.

Crecer en un país tan cambiante y con tantas crisis profundas recurrentes como las que hemos pasado y tan extraña como lo es esta del Covid en la que estamos inmersos, en un rubro que es de los más competitivos y que más diversificación y expansión tuvo y tiene en todos estos años, que demanda mucha inversión de parte del distribuidor no solo en producto sino en tecnología y servicios agregados, solo es posible gracias a la calidad nuestros colaboradores que se unieron a nuestra empresa y a la confianza de clientes y proveedores, que creen en nosotros, con los que decimos presente y con quienes estamos profundamente agradecidos.

Para mi información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!