Exintrader 30 años en el mercado argentino


[espacio de publicidad]

Entrevistamos a Ricardo Miojevic, Presidente de Exintrader.

¿Qué significa para Exintrader haber cumplido 30 años en el mercado?

Cumplir 30 años en 2021 fue un hito muy importante para todo el grupo EXINTRADER… más aún, porque al mismo tiempo que festejamos nuestro aniversario pudimos inaugurar e instalarnos en nuestra nueva sede, en un predio de 20.000 m2, con el equipamiento más moderno y el espacio suficiente para expandirnos sin problemas en los próximos años. Asimismo, a los 30 años nos encontramos con la segunda generación de las familias fundadoras gerenciando las principales áreas de la compañía y eso también es un reaseguro para nuestro futuro.

Exintrader 30 años en el mercado argentino

¿Cómo fueron los orígenes y cómo fue evolucionando la empresa en cuanto a su estructura y especialización?

Comenzamos en 1991, en los inicios del Mercosur, con muy poco capital, importando equipos y motores para el sistema de alta y baja de camiones. Esos fueron nuestros primeros productos, muy pocos, pero enseguida incorporamos conmutadores de luces, también para camiones y ómnibus y logramos que nuestros primeros proveedores, y muchos otros después, nos nombraran sus distribuidores EXCLUSIVOS en Argentina, rápidamente sumamos más productos de fabricantes de Europa y Asia y así fue creciendo nuestro catálogo. Simultáneamente, y de a poco, fuimos cubriendo con nuestros distribuidores mayoristas todo el territorio nacional. Hoy EXINTRADER es una compañía consolidada y bien conocida en todo el país, somos líderes en la provisión de autopiezas eléctricas y electrónicas para automóviles, ómnibus, camiones, maquinaria vial, agrícola de minería y otras.

Exintrader 30 años en el mercado argentino

¿Cómo se fueron adaptando a los cambios en el mercado y a la evolución de las tecnologías?

Nuestra preocupación desde siempre fue mantener a EXINTRADER como una empresa moderna y en constante evolución, hemos ganado espacio en un mercado cambiante privilegiando los negocios a largo plazo, descartando el oportunismo y considerando a nuestros clientes como socios estratégicos. Finalmente, a pesar de los cambios que existen y a los que hay que prestar atención, lo básico del comercio no cambia, los clientes necesitan proveedores serios, confiables, que les ofrezcan productos de calidad, de marcas reconocidas, a precios justos y con un servicio impecable. Eso es lo que hacemos todos los días y es la base de nuestro éxito. También la evolución del comercio hacia la digitalización nos tiene trabajando y aspiramos a ser, junto a nuestros clientes, un jugador importante también en ese sector.

¿Cuáles son las expectativas de la empresa de cara al futuro?

En el competitivo mundo de las autopiezas, EXINTRADER continuará creciendo y ocupando un lugar más importante cada vez. La consolidación de las empresas es un trabajo que no puede detenerse si aspiramos a evolucionar, para no perder ese tren, estamos permanentemente investigando las tendencias, tanto del comercio en si, como también del mundo de la movilidad, que no será igual dentro de unos años. Con otras herramientas, seguramente en otro contexto, en el futuro, haremos lo que siempre hicimos, pero MEJOR.

Exintrader 30 años en el mercado argentino

¿Qué mensaje les daría a los clientes y proveedores que los acompañaron en todos estos años?

Sabemos que no hemos llegado solos hasta aquí, en estos 30 años, ayudamos a mucha gente y mucha gente nos ayudó a nosotros, estuvimos y estamos rodeados del afecto y el respeto de nuestros proveedores y clientes, los cuidamos y nos cuidan. Clientes y proveedores saben lo que pueden esperar de nosotros y así seguirá siendo.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!