La planta de Pacheco de Ford se transforma


La planta de Ford en Pacheco, desde principios de 2021, avanza con la modernización integral de sus instalaciones y operaciones productivas, incorporando equipamiento y tecnologías que la posicionarán como una de las fábricas automotrices más avanzadas de Sudamérica. Esta transformación integral es parte central del plan de inversiones por 580 millones de dólares destinado a proveer a los clientes en la región con la próxima generación de Ranger en 2023. El proyecto también destina un 30% de las inversiones al desarrollo de autopartes de origen nacional.

La planta de Pacheco de Ford se transforma

Dada la magnitud de la transformación, el plan de ejecución requiere de varias etapas antes de completarse, de las cuales Planta Pacheco ya completó varias de ellas. Los sectores de Estampado, Carrocería y Montaje hoy operan con niveles de tecnología comparables a los centros productivos más avanzados para acercar al país lo último en innovación industrial para la eficiencia y sustentabilidad de las operaciones.

La planta de Pacheco de Ford se transforma

Esta segunda etapa de transformaciones, que se desarrolló en abril y mayo de este año y requirió detener los procesos productivos durante seis semanas, incluyó la instalación y validación de equipamientos de última generación alineados a los utilizados en las plantas más modernas de Ford en el mundo. El sector de Carrocería es un claro ejemplo de esto, con la incorporación de más de 300 robots de soldadura automática que operan sincronizados para formar la caja y la cabina de Ranger.

La planta de Pacheco de Ford se transforma

A su vez, en el área de Estampado ya se iniciaron las pruebas para poner en funcionamiento la nueva línea de prensas de alta velocidad. En Montaje, agregando a las obras finalizadas y en funcionamiento del área de Dress-Up de motores, se completó la transformación de las líneas de Chasis y Tapicería, aumentando las capacidades de producción.

La planta de Pacheco de Ford se transforma

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: Ford

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!