Alfa Rodamientos: 40 años creciendo en el mercado


[espacio de publicidad]

Entrevista a Mauro Avondet, socio gerente

¿Cómo fueron los orígenes de la Empresa?

La historia de nuestra empresa comienza en el año 1982, cuando nuestro padre Mario Avondet, con el apoyo de nuestra madre Nilda y nuestro abuelo Antonio, inicia un emprendimiento de venta de rodamientos y retenes en Bahía Blanca y la zona, viajando y generando clientes a partir de conocimientos, cálida atención y precios competitivos. En principio, haciendo base en un galpón prestado, y al cabo de un tiempo, logra construir su propio depósito detrás de nuestra casa.

En el año 1990, se inaugura el primer local de venta al público, donde nos incorporamos a trabajar junto a mi hermano Mariano, y en 1996 nos trasladamos a nuestro primer local propio en calle Brasil. Con los años se sumó otra sucursal minorista, y más adelante (en 2006) construimos lo que hoy es nuestro punto de venta más importante, la mayorista, donde se unió “al plantel” nuestra hermana Daiana.

Alfa Rodamientos: 40 años creciendo en el mercado

Primer comercio al público en calle Lamadrid, año 1990.

¿En qué etapa se encuentra hoy la Empresa?

La empresa se encuentra en un punto de crecimiento continuo y eso es resultado de un montón de medidas que se han ido tomando en base al mismo crecimiento: se organizaron sectores, se crearon pirámides de mando, y esto llevó a la toma de más empleados para continuar desarrollándose de manera eficaz, pudiendo así, seguir apostando a la distribuidora mayorista y manteniendo los dos mostradores con atención al público.

Alfa Rodamientos: 40 años creciendo en el mercado

Alfa Rodamientos mayorista, actualmente.

¿Cuáles son los proyectos de cara al futuro?

Si bien ésta es una empresa que cumple 40 años, consideramos que la misma es joven y con proyección debido a la edad de sus integrantes, mandos medios y personal en general. Los proyectos son los que venimos implementando desde hace años e indudablemente da sus resultados… Seguiremos apostando a la calidez humana, el buen servicio y precios competentes.

La pandemia y el contacto a distancia permitió otro tipo de vínculo con algunos clientes, ¿qué fue lo que más lo sorprendió en ese sentido?

Sí, la pandemia fue un disparador a la hora de comenzar una nueva forma de comercializar. Desde empezar a trabajar con horario corrido, hasta poner en práctica nuevos modelos de comunicación entre ambas partes, las cuales fueron eficaces y ayudan a integrarnos a las nuevas modalidades de venta online, sin perder de vista el soporte que se brinda desde la atención telefónica.

¿Qué mensaje les daría a sus clientes que los acompañan en todos estos años?

Han pasado muchos clientes en estos 40 años, algunos nos siguen acompañando desde el principio, otros son clientes de paso, pero todos son importantes. Agradecemos la confianza a cada uno de ellos y recordarles que nosotros somos una empresa de servicio en la cual el cliente es lo primero, y es fundamental para todo nuestro equipo resolver sus inquietudes.

No quiero dejar pasar por alto al grupo humano que integra Alfa Rodamientos. Agradecer a cada uno de ellos la entrega y predisposición a cada instante, a los que hoy forman parte de la empresa y a los que ya no están, les decimos ¡GRACIAS!

Alfa Rodamientos: 40 años creciendo en el mercado
Daiana, Mauro y Mariano Avondet

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!