Los motores Mercedes AMG


tap-154-los-motores-mercedes-amg-01

Motor V8 biturbo en banco dinamométrico. Relavamiento de curvas características. Sala de ensayos MBenz-AMG.

Precursor de la “puesta a punto” y de la preparación de los motores Mercedes Benz, AMG; se transformo en constructor, y en la actualidad pertenece es decir forma parte de la firma alemana.

Un ingeniero del servicio de ensayos de motores de Daimler Benz en Stuttgart, Hans Werner Aufrech trabajó construyendo partes o conjuntos especiales, o preparando un automóvil de competición, como es un Mercedes Benz 300 SE. Apasionado, perseverante, el perteneció a ese mundo de Mercedes de la década del `60. Los trabajos de Aufrech son exitosos, y sus automóviles logran el título del Campeonato de Alemania. Debido a ello, desarrolla su propio negocio con su hermano Friedich y un socio, Erhard Melcher, Aufrech funda la firma AMG.

tap-154-los-motores-mercedes-amg-02   tap-154-los-motores-mercedes-amg-03

(1) Motor deportivo Mercedes Benz AMG V8 de alto rendimiento.
(2) Vista en planta del conjunto turbos -admisión- escapes de un V8 4.0 litros AMG.

A, POR Aufrech; M por Mercher y G por Grossaspach, que es el nombre de la pequeña villa donde habita Aufrech. Con el tiempo el prestigio AMG crece, y se reconoce al preparador capaz de revertir la apatía que tenía M.Benz en aquella época, respecto a las competiciones. La gloria siempre llega en el momento menos pensado. Para AMG. llega en el año 1971, cuando Aufrech decide participar con una Mercedes 300 SEL. 6.9 en las conocidas 24 horas de Spa Franconrchamps.
Después de un accidente, 15 días antes de la carrera, los pilotos de Mercedes destrozan el automóvil en el circuito de Hockenheim, y el equipo AMG. trabaja día y noche en la reparación, y pone el auto en condiciones de modo tal que así llegan segundos en la general y primeros en su categoría.
El reconocimiento es inmediato, y la marca de la estrella valora a los jóvenes técnicos que llevaron al podio una Mercedes, siendo que la firma alemana había renunciado a las competencias después de 1955. AMG, se firma entonces como preparados y comercializa las tapas de cilindro con inyección directa de nafta/gasolina, entre otros componentes.
AMG, se lanza definitivamente al “tining” o a la puesta a punto, ocupándose prácticamente de todo el automóvil, desde el motor hasta la transmisión y desde las ruedas a los frenos. Su reputación se agranda como el nombre de sus técnicos, y en 1978 se instalan en Affalterbach, en los alrededores de Stuttgart.
Aquellos tiempos eran todavía inciertos, debido a la crisis del petróleo, y la sociedad AMG. corre el peligro de desaparecer, pero logra recuperarse.
Cabe destacar que Aufrech es una persona pragmática; él fabrica, desarrolla, comercializa y estructura su equipo. Entre otras actividades de la firma comercializa tapas de cilindro V8 en los Estados Unidos.

tap-154-los-motores-mercedes-amg-04   tap-154-los-motores-mercedes-amg-05

(1) Armado del motor cuidadoso y preciso, por medio de técnicos e ingenieros especializados. Motor de alto rendimiento - AMG.
(2) Vista exterior de un motor deportivo V8 con inyección directa y sobrealimentación- AMG.

tap-154-los-motores-mercedes-amg-06

Motor V8 AMG 563 biturbo - corte parcial y detalle del sistema de escape.

En el salón de Frankfurt, el director de Mercedes Benz impresionada por la capacidad y el “savoir faire” de AMG., les propone trabajar en conjunto, pero esto no se concreta.
En el año 1990 que se realiza la sociedad con M.Benz, y de esto nace la Mercedes C36, primer automóvil de un nuevo constructor AMG.
Después del comienzo de 1999 Mercedes es propietario del 51 por ciento de AMG., el nombre oficial de la sociedad es entonces Mercedes AMG. Gmbh. En realidad, la primera AMG. verdadera es la C36, aparecida en el salón de Frankfurt en 1993, seguida por la E50 en 1996.
La lógica de trabajo de AMG. es simple; se tomaba un modelo de la gama Mercedes de esa época, por ejemplo una Clase C Sport, y se reemplazaba su motor por otro preparado con excelentes performances, se trataba de un V8 de la E430, que pasaba a suministrar 306 CV. contra los 270 CV. de origen. Pero más que la potencia , es la curva de par motor la que determina el funcionamiento del automóvil, que también debido a la preparación se incrementa a 41.5 mkg. De 3250 a 5000 rpm.

tap-154-los-motores-mercedes-amg-07

Motor AMG en corte parcial turbosobrealimentado, con elaboraci

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!