LOCX, Adhesivos anaeróbicos


tap-162-locx-adhesivos-anaerobicos-thumb

LOCX®, la línea Premium de auxiliares químicos de Servex Argentina para el servicio automotor dispone, entre sus más de 100 productos, de una completa línea de adhesivos anaeróbicos que actúan con eficacia en la fijación y sellado de diversas partes metálicas.

tap-162-locx-adhesivos-anaerobicos-01

La mayor causa de aflojamiento de las partes de un vehículo es la vibración, que afecta las uniones roscadas, rodamientos y bujes. Cuando estos mecanismos se arman con adhesivos anaeróbicos, quedan fijados entre si firmemente por tiempos prolongados. Los adhesivos LOCX® evitan además el apriete excesivo –que suele romper partes y complicar el desarme- como también la utilización de arandelas de presión o elementos de ajuste. La utilización de estos adhesivos facilita el armado y roscado, que se transforman en excelentes lubricantes de armado, compatibles con la casi totalidad de fluidos y gases.

¿Qué son los adhesivos anaeróbicos?

Son resinas poliacrílicas monocomponentes, exentas de solventes. Curan a través del contacto con metal y la ausencia de oxígeno atmosférico (aire), a temperatura ambiente. Se aplican en forma líquida y al polimerizar se hacen sólidas impidiendo que las partes unidas se separen o deslicen.

¿Para qué se utilizan?

Se utilizan para evitar aflojamientos por vibraciones de uniones roscadas (tornillos, bujes, cojinetes, espárragos, etc.) y para sellar roscas y bridas. Además son utilizados como formadores de juntas (empaquetaduras) brindando una prestación mucho más amplia que los selladores convencionales.

¿Cómo funcionan los adhesivos anaeróbicos LOCX®?

Polimerizan al entrar en contacto con el metal y ante la ausencia de aire, permitiendo optimizar procesos de armado, facilitando incluso reparaciones de manera rápida, económica y eficiente.

¿Como elijo el adhesivo anaeróbico?

La gama de adhesivos LOCX® es amplia y cubren todas las posibilidades de ajuste y reparación. Se elije el adhesivo anaeróbico de acuerdo a la holgura entre partes a unir o sellar, el torque al que pueda estar exigida la unión, el tiempo necesario para emplearlo y la temperatura que deben soportar las piezas. Una vez completo el curado del adhesivo, la dureza del mismo suele ser superior al metal tratado.

tap-162-locx-adhesivos-anaerobicos-02

¿Qué tipo de metales se pueden fijar?

Todos los metales (activos e inactivos):
ACTIVOS INACTIVOS

* Hierro

* Cromados

* Niquel

* Aluminio anodizado

* Cobre

* Titanio

* Manganeso

* Acero inoxidable

* Bronce

* Zinc

* Acero

* Cadmio

* Aluminio comercial

* Magnesio

* Plata

* Oro

¿Se requiere alguna preparación especial antes de utilizar los adhesivos LOCX ®?

Para la mayoría de los anaeróbicos LOCX®, las superficies metálicas con finas películas de aceites de maquinado no requieren de ningún tratamiento en especial. Solo en caso de grasas pesadas o suciedades contaminantes es necesario proceder a una limpieza de las superficies a unir.

¿Son productos caros?

Definitivamente no, además facilitan el armado y el desarme, considerando que la materia prima más cara es el tiempo, los adhesivos LOCX® son absolutamente económicos.

¿Por qué me conviene utilizar un adhesivo anaeróbico LOCX®?

Porque me permite entregar un trabajo de calidad, profesional, que no va a fallar. No me sale más caro y garantiza el resultado.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!