Radiadores e Intercooler Cachan


tap-163-radiadores-e-intercooler-cachan-thumb

Leonardo Severo, encargado de la Ingeniería de Procesos de Cachan S.A, explicó las características principales de las líneas de productos que fabrica la Empresa.

Cachan, Empresa 100% de capitales argentinos que se dedica a la fabricación de sistemas de enfriamiento para abastecer a la industria automotriz., cuenta actualmente con dos líneas de producción, una de brazado y la otra de expandido. Cada una tiene características de fabricación totalmente distintas y allí radica también su diferencia de costo.

Según explica el Responsable de Ingeniería de Procesos de la Firma, Leonardo Severo, “en el caso del radiador brazado, se realiza un proceso de soldadura, en el cual los componentes del radiador están constituidos por un recubrimiento superficial de una capa de aluminio que tiene un menor punto de fusión que el material base. Por ese motivo, cuando uno lo somete a temperaturas específicas y con atmósferas muy controladas, se produce la unión íntima entre todas las partes del radiador”.

Con respecto a la fabricación de radiadores expandidos, diferenció que “la unión entre los componentes que producen intercambio térmico está formado por una unión íntima de los materiales que, a diferencia del proceso de brazado, no se da por soldadura sino por expansión, a través de una deformación plástica en el tubo que permite un contacto con la aleta”. En relación al costo final de cada uno, explicó que tienen que ver con los insumos que se requieren para la fabricación de radiadores y brazados: “El proceso de soldadura requiere de una atmósfera controlada de nitrógeno y continuo consumo de energía eléctrica, ya que el horno necesita alcanzar y mantener los niveles de temperatura deseados en el proceso. En el caso del expandido, el proceso es mecánico y el insumo de energía eléctrica es únicamente para fuerza motriz. Por ende, los gastos y el costo del producto final se deben a las diferencias de fabricación entre uno y otro”.

“Dentro de la línea de brazados contamos con un producto característico de la Empresa que es el Intercooler, más conocido como enfriador de aire. Se hizo el desarrollo de ingeniería desde el comienzo con tubos multicanal y contamos con una prensa de extrusión que nos permite obtener un tubo de muy buena calidad”, agregó Severo.

Para más información, visite www.cachan.com.ar.

tap-163-radiadores-e-intercooler-cachan-02

tap-163-radiadores-e-intercooler-cachan-01  

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!