Nuevas autoridades de AFAC


tap-177-nuevas-autoridades-de-afac-01

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) informa que el pasado 14 de diciembre ha quedado constituido su nuevo Consejo Directivo, bajo la presidencia del Ing. Raúl Amil, quien ha sido reelecto por dos años.
Desde 1939, AFAC representa a los fabricantes de partes y componentes automotrices que participan en el mercado de equipo original y de reposición. Actualmente está integrada por 225 empresas asociadas representantes del amplio espectro de empresas que conforman al sector autopartista, tanto por su tamaño como por el origen accionario.
Su Visión es ser el principal referente del sector autopartista argentino, promoviendo la máxima integración en la cadena de valor automotriz y el desarrollo de una industria de clase mundial como factor de generación de prosperidad.

Su Misión es promover y fortalecer el desarrollo sustentable de sus socios, tanto en los mercados locales como en los externos, potenciando las sinergias del trabajo grupal de sus miembros.

La fabricación de autopartes es una de las actividades industriales más importantes del país, que genera casi 60.000 puestos de trabajo directos, contribuyendo al empleo industrial en un 4,6%, aportando al PBI Industrial un 2%.

El Ing. Raúl Amil al asumir, expresó que “el sector enfrenta importantes desafíos, habiendo pasado un 2016 sumamente complicado pero con expectativas favorables para emprender una recuperación en 2017; siendo fundamental trabajar desde el ámbito privado y público para mejorar sustantivamente la competitividad sistémica necesaria para generar capacidades productivas acordes a las actuales y futuras demandas tecnológicas”.

tap-177-nuevas-autoridades-de-afac-02

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!