El mercado automotriz en primer plano.

Los rectificadores de Motores de toda América Latina se reúne en Automec

VISTAS 870


tap-181-los-rectificadores-de-motores-de-toda-america-latina-se-reune-en-automec-01

Con el patrocinio de Juntas Illinois S.A., el Instituto Internacional de Estudios de la Movilidad (vinculado al CONAREM – Consejo Nacional de Rectificadores de Motores) promueve RECTILATINA, la primera edición del Encuentro Latinoamericano de Rectificadores de Motores.

Realizado de forma conjunta con Automec 2017, la 13º edición de la consagrada feria destinada al sector de autopartes, RECTILATINA será el primer encuentro dedicado a los profesionales de la rectificación de motores en el ámbito de América Latina. Bajo el tema principal «La integración de la rectificación latinoamericana frente a los nuevos paradigmas de tecnología disruptiva del mundo» y realizado completamente en español (con traducción disponible para participantes brasileños). El encuentro reunirá cerca de 250 profesionales de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay en torno de presentaciones técnicas, disertaciones motivacionales, contenidos interactivos y una mesa redonda sobre el tema «El futuro de la rectificación en Europa y las nuevas tecnologías en motores».

Los objetivos del evento incluyen: (a) promover, entre los participantes, discusiones sobre los avances tecnológicos recientes y cómo ellos están afectando la forma de hacer negocios, (b) fomentar el intercambio de ideas y conocimiento, (c) concientizar el sector en cuanto a la necesidad de explorar nuevas oportunidades de negocio y colaboración y, finalmente, (d) fortalecer los vínculos de los participantes con sus proveedores. En estos frentes, el CONAREM está haciendo escuela. Según Omar Ricardo Chehayeb, director de Relaciones Internacionales, la institución actuó junto con la ABNT (Asociación Brasileña de Normas Técnicas) para la creación de normas técnicas destinadas a la garantía de niveles de calidad para la rectificación de motores en Brasil.

“Fueron casi ocho años para poder conseguir la aprobación de la norma, lograda en 2005. Ahora, nuestros asociados están obligados a cumplir la norma para la rectificación de motores y eso separa los buenos prestadores de servicios, de aquellos que no están preocupados por la calidad”. “De esta manera conseguimos crear una garantía nacional. Todo motor hecho por cualquiera de nuestros rectificadores, cuenta con asistencia y garantía en el lugar en que el vehículo eventualmente precise mantenimiento, ofrecida por otros rectificadores de la red”, continua. También, según Chehayeb, América Latina no cuenta con este tipo de iniciativa. De ahí la importancia del evento, que acerca con las nuevas formas de hacer negocios que la tecnología está trayendo al mundo. Es una oportunidad para repensar los negocios, adaptarse a los nuevos modelos y crecer.

Solicitar más información sobre este producto

Lo Más Visto

Ver todas las notas
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño