Motores de Arranque – Coaxiales y descentrados


Motores de Arranque – Coaxiales y descentrados

Al comparar Motores de Arranque surge habitualmente la duda respecto a por qué algunos tienen piñones más grandes o con mayor cantidad de dientes. Entonces sigue la pregunta: ¿Pueden Motores de Arranque con distintos piñones utilizarse en la misma aplicación? La respuesta es sí. Y la razón es la configuración descentrada (“offset”) de la brida de montaje que pueden adoptar los motores de Arranque.
Veamos los detalles:


tap-185-motores-de-arranque-coaxiales-y-descentrados-01


En los casos de brida descentrada se produce en efecto un alejamiento del piñón respecto a la corona del motor. Por lo tanto, los piñones en estos casos serán de mayor diámetro y mayor cantidad de dientes, lo cual es necesario para alcanzar el correcto engrane con la corona. Entonces por ejemplo, en un Arranque con piñón de 8 dientes, el reemplazo puede ser un Arranque con piñón de 9, 10 o más dientes, dependiendo del desplazamiento que tenga el eje del piñón respecto del eje del diámetro de encastre.

Hay 2 razones fundamentales por las cuales los fabricantes adoptan la configuración descentrada:

• Estandarizar piñones. Con lo cual estandarizan herramentales de fabricación y reducen la cantidad de piñones utilizados, consiguiendo ahorros importantes.

• Robustecer piñones. En aplicaciones comerciales o pesadas es mucho más importante la robustez del piñón que es una pieza sometida a grandes esfuerzos en el momento de actuación del Arranque. Por lo tanto un piñón mayor y con mayor cantidad de dientes es recomendable.

Conclusión: Al comparar Motores de Arranque no es correcto comparar la cantidad de dientes del piñón como una característica fundamental en sí misma, sino teniendo en cuenta la característica coaxial o descentrada de diámetro de encastre de la brida, para no llegar a conclusiones erróneas.


Prestolite hoy

tap-185-motores-de-arranque-coaxiales-y-descentrados-02

Prestolite es uno de los principales fabricantes y diseñadores de Motores de Arranque y Alternadores en el mundo, siendo líder en exigentes mercados como el de China y USA en segmentos de vehículos comerciales, principalmente camiones, ómnibus, maquinaria agrícola y de construcción.

Los productos cumplen con los máximos estándares de calidad exigidos por los fabricantes de EO en todo el mundo y las plantas de fabricación están homologadas con las normas de gestión y calidad más rigurosas.

Prestolite forma parte de Broad Ocean Motors, un holding multinacional que actúa en el mercado de máquinas eléctricas rotantes. Entre las Empresas del grupo figura GNR que produce Motores de Arranque y Alternadores para aplicación de vehículos de pasajeros. Con la incorporación de Prestolite en 2014, Broad Ocean Motors ha extendido el portafolio de Motores de Arranque y Alternadores al segmento comercial donde Prestolite es líder.

En Argentina los productos Prestolite son distribuidos de manera exclusiva por Mundopiezas S.A. para cubrir las necesidades del exigente mercado local, contando con una red de distribuidores que cubren todo el territorio nacional.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!