Autos eléctricos en marcha


ta-2017-11-17-autos-electricos-en-marcha-01

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, dio a conocer los estudios que lleva adelante el Gobierno para el desarrollo de los autos eléctricos en Argentina.

ta-2017-11-17-autos-electricos-en-marcha-02

Los conceptos que brindó el Ministro:

- “Para el año que viene vamos a tener autos eléctricos en Argentina”
-“Estamos generando las condiciones para que se genere la oferta, que no existe, la infraestructura, que tampoco existe, y a partir de ahí iremos viendo la evolución”.
-“No había en Argentina incentivos para la llegada de autos eléctricos, ahora los hemos creado y ya se está trabajando en la infraestructura”.

ta-2017-11-17-autos-electricos-en-marcha-03

- “Se ha firmado un acuerdo con YPF para instalar cargadores eléctricos” y (se están definiendo los beneficios impositivos para los mismos)

-“Se está trabajando en algunas otras modificaciones y creo que a partir del año que viene vamos a contar con autos eléctricos en Argentina”.

-“Toyota anunció que tendrá autos eléctricos, Volkswagen también, General Motors otro tanto y creo que se van a ir dando pasos en ese sentido a partir de estos incentivos que hemos ido generando”.

ta-2017-11-17-autos-electricos-en-marcha-04

En la Argentina, hasta el momento sólo había cuatro modelos autorizados, de los cuales uno es el Toyota Prius, el único alimentado por energía alternativa, un híbrido equipado con un motor térmico de 1.8 litros y otro eléctrico cuyo precio era de $955.340. Por ese motivo, en mayo pasado el Gobierno dictó una norma para impulsar la producción y venta de los autos propulsados por energías renovables, donde eliminó los impuestos de importación para híbridos, eléctricos y a hidrógeno

Fuente: El Economista

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!