El mercado automotriz en primer plano.

La batería Wayotek es un producto premium

VISTAS 3288 / COMPARTIR


Entrevistamos a Miguel Ángel Berretta, Daniel Gasparotti y Pedro Geromini, Titulares de Mundo Piezas.

tap-144-la-bateria-wayotek-es-un-producto-premium-01

Miguel Ángel Berretta, Daniel Gasparotti y Pedro Geromini, Titulares de Mundo Piezas.

TA: ¿Cuál es la especialidad de la Empresa?
MB: La Empresa fue creada en 2012 y realizamos la distribución exclusiva de las baterías Wayotek, un producto importado, premium y de alta calidad. Comenzamos trabajando con distribuidores y amigos a quiénes, con mis socios, ya conocíamos de nuestro trabajo anterior, que nos dieron una mano muy grande y hoy están muy contentos por el producto que vendemos, ya que les deja una buena rentabilidad.
TA: ¿Cómo trabajan para que las restricciones a la importación no perjudiquen su abastecimiento?
MB: Si bien el año pasado hubo problemas en cuanto a la importación (nuestro producto viene de Brasil), tuvimos la colaboración de fábricas y pudimos vender. Esperamos que este año las perspectivas sean todavía mejores, ya que vamos a tener producción local, con lo cual tendremos un mejor abastecimiento a los pedidos de nuestros clientes.
TA: ¿Con cuántos distribuidores cuentan en la actualidad?
MB: En la actualidad tenemos 10 distribuidores repartidos en distintos puntos del país, con zona abierta pero con mucho cuidado para que no haya competencia entre ellos. Es algo muy selectivo. Tenemos también algunas zonas vacantes, donde estamos buscando distribución, siempre con gente que respete las normas de lo pactado con el resto de los distribuidores.
PG: Estamos con un plan de expansión que nos ¡permitirá incorporar nuevos distribuidores, con el consenso de los que ya trabajan con nosotros, para zonas en las que aun no estamos. Estamos pensando que este va a ser un año de desarrollo potencial para el producto, tratando de implantarla en todo el territorio nacional.
TA: ¿Qué características tiene el producto?
DG: Es uno de los pocos productos premium del país, lo que nos permite dar 18 meses de garantía. Es una batería con placa positiva laminada y está armada de una forma tal que cumple con las especificaciones de equipo original. Son totalmente selladas y tienen ojo visor en toda su línea. En los vehículos actuales de alta gama, los alternadores cortan en 14.5 volts aproximadamente, y eso hace que no se pueda poner una batería de mediana calidad: las terminales exigen un corte de voltaje muy alto para poder soportar todos los accesorios del vehículo. Además, en línea pesada, la batería tiene separadores de fibra de vidrio, lo cual hace que la vibración no la dañe gracias a su alta resistencia mecánica.
Dada su calidad y durabilidad, nuestra batería termina siendo un producto más económico que otra cuyo precio nominal puede ser menor. No solamente es una cuestión económica sino también técnica, porque nuestra batería funciona como estabilizador, a diferencia de productos de menor calidad, que pueden dañar a los vehículos de alta gama.

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño