Actividades de FAATRA


Cursos de Inclusión Social

FAATRA presentó la Oferta Formativa 2019, programada por ATRAR, en el marco de los Cursos de Inclusión Social, destinados a la comunidad en general, en el Barrio Cabín 9 y la Municipalidad de Pérez.

2019-07-19-actividades-de-faatra-1-02

2019-07-19-actividades-de-faatra-2-03

2019-07-19-actividades-de-faatra-3-01

Derechos y Obligaciones de los Talleres

Ante una muy buena asistencia, se llevó a cabo la Chala Técnica sobre Derechos y Obligaciones en el servicio de Reparaciones de Vehículos, a cargo de Alexis Palombarani, en Sede de FAATRA, Rosario.

2019-07-19-actividades-de-faatra-4-04

2019-07-19-actividades-de-faatra-5-05

2019-07-19-actividades-de-faatra-6-06

Lo que se viene ….

Capacitación Docente Virtual 2019

2019-07-19-actividades-de-faatra-8-08

Nivel I: La enseñanza basada en el enfoque de competencias laborales


FINALIDAD:

Este curso se propone introducir a los participantes en la formación basada en competencias laborales. Se analizarán las características del enfoque y el cambio que éste supone en la organización del proceso educativo en los Centros de Formación Profesional. Los participantes podrán diseñar propuestas y acciones de formación basadas en el modelo por competencias.
DESTINATARIOS:
El curso está destinado a personas con y sin experiencia docente pero que están interesados en la formación profesional.

CONTENIDOS:

Módulo I El rol del docente en la formación basada en competencias laborales

Los fundamentos del enfoque por competencias. Modelos educativos tradicionales. Modelo basado en competencias laborales. La formación vinculada a las competencias necesarias para la actividad profesional
Módulo II: La planificación  de la enseñanza
La organización de la enseñanza en este enfoque. Relación entre objetivos y competencias. Los contenidos. Estrategias de enseñanza que favorecen el desarrollo de competencias. Utilización de recursos y materiales didácticos.
Módulo III: La evaluación de los aprendizajes
Características de la evaluación en el enfoque por competencias. Instrumentos adecuados. Tipos  y momentos de evaluación. Criterios de aprobación.

MODALIDAD DE TRABAJO

• Los cursos están organizados por módulos.  En cada módulo el participante encuentra material de lectura y actividades para realizar. Cada módulo tiene una evaluación final que es la que le permite acceder a una constancia que acredita su aprobación.

• Un tutor acompaña a un grupo de alumnos durante el tiempo de estudio. La función del tutor es aclarar dudas, proponer temas para discutir en los foros, recordar tiempos de entrega, evaluar trabajos.

• Cada estudiante podrá interactuar con los otros participantes a través de  en foros, enviando y recibiendo mensajes, es decir que se forma parte de una comunidad de aprendizaje.

• Se realiza un encuentro presencial con la finalidad de presentar el curso y aprender a utilizar la plataforma virtual.

DURACIÓN: 4 meses (120 horas- reloj)

INFORMES: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INSCRIPCIÓN: del 10 de julio al de abril al 5 de agosto. Para pre-inscribirse debe entrar en la página web de FAATRA (www.faatra.org.ar), link: Capacitación, Preinscripción cursos on line. La inscripción definitiva está sujeta a que la Cámara realice la autorización correspondiente.


Nivel II: La planificación de cursos basados en el enfoque de competencias laborales

FINALIDAD:

Los participantes analizarán las etapas para la programación de cursos basados en el enfoque de competencias laborales. Asimismo diseñarán secuencias de clases coherentes con este modelo de enseñanza.

DESTINATARIOS:

El curso está dirigido a docentes que han aprobado el nivel I de la capacitación.  Es un requisito indispensable para la inscripción poseer conocimientos y/o experiencia en el enfoque de formación basado en competencias laborales.
CONTENIDOS:
MODULO I: El diseño de los cursos
El concepto de diseño curricular. Características. La estructura por módulos. Etapas en el armado de un curso. Manejo de mapas funcionales. Orientaciones para la elaboración de diseños curriculares.
MODULO II. La preparación de los módulos
La estructura modular: partes que lo componen. Orientaciones para la formulación de objetivos y para la organización de los contenidos. La selección de situaciones y problemas. Determinación de tiempos. Elaboración de criterios de evaluación.

MODALIDAD DE TRABAJO

• Los cursos están organizados por módulos.  En cada módulo el participante encuentra material de lectura y actividades para realizar. Cada módulo tiene una evaluación final que es la que le permite acceder a una constancia que acredita su aprobación.

• Un tutor acompaña a un grupo de alumnos durante el tiempo de estudio. La función del tutor es aclarar dudas, proponer temas para discutir en los foros, recordar tiempos de entrega, evaluar trabajos.

• Cada alumno podrá interactuar con los otros participantes a través de  en foros, enviando y recibiendo mensajes, es decir que se forma parte de una comunidad de aprendizaje.

• Están previstos 1 encuentro presencial al inicio del curso.

DURACIÓN: 4 meses (80 horas- reloj)

INFORMES: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INSCRIPCIÓN: del 10 de julio al de abril al 5 de agosto. Para pre-inscribirse debe entrar en la página web de FAATRA (www.faatra.org.ar), link: Capacitación, Preinscripción cursos on line. La inscripción definitiva está sujeta a que la Cámara realice la autorización correspondiente.

Por David Gil
Fuente: FAATRA



Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!