El Dr. Luis María Fiore, un hombre que enalteció al Sector


N A 2019-10-18 nota Fiore por Grosbard

En todas las instituciones hay hombres que dejan enseñanzas y marcan un rumbo; uno de ellos fue el Dr. Luis María Fiore. Oriundo de Las Flores, comenzó a trabajar en la actividad gremial empresaria en el año 1955 y hasta hace unos pocos meses, cuando la salud comenzó a fallarle, siempre estuvo trabajando en diferentes instituciones.

En el año 1978 fue uno de los firmantes del acta fundacional de FACCERA, donde desarrolló 40 años de labor ininterrumpida: de solo pensarlo resulta increíble.

Los seis años en los que tuve el honor de presidir la Federación, trabajé junto a él de manera constante y, pese a los debates propios de la diferencia generacional, siempre llegábamos a un acuerdo que, en definitiva, lograba el objetivo de que la institución, aún en momentos muy difíciles, saliera adelante.

Tenía vasta experiencia en los temas institucionales y se manejaba correctamente aún con funcionarios de primer nivel y/o legisladores. Además, el Dr. Fiore, junto a Vicente Assante, fueron quienes redactaron la Ley de Tránsito 25761, vigente al día de hoy.

Por suerte pudimos hacerle llegar un reconocimiento en vida: la sede de FACCERA en la ciudad de Córdoba lleva su nombre.

El sector repuestero independiente hoy ha sufrido una gran pérdida: se nos fue un hombre que enalteció la figura de las instituciones. Lo vamos a extrañar.

Ricardo Grosbard

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!