El mercado automotriz en primer plano.

Cámara de Importadores y Distribuidores oficiales de automotores CIDOA cumpliendo 40 años

VISTAS 101

Cámara de Importadores y Distriuidores oficiales de automotores CIDOA cumpliendo 40 años

La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) es la asociación civil sin fines de lucro que representa y defiende los intereses de las empresas del sector y difunde la función que cumplen como factor de desarrollo y progreso económico y social.



Nuestro país recibió su primer auto importado en 1888 y aconsejamos leer en esta misma entrega informativa, la nota: “Los primeros autos importados en Argentina”.

Desde su fundación en 1979, actúa en el ámbito institucional con personería jurídica que la habilita a ejercer la representación del sector ante organismos públicos y privados. La institución vela por el interés individual y colectivo de sus miembros y los asesora en los asuntos inherentes a su actividad específica.



Las empresas que integran CIDOA han contribuido a lo largo de los años al desarrollo de la República Argentina mediante el desenvolvimiento de una actividad económica complementaria de la producción local, que favorece la permanente modernización del parque automotor nacional en términos tecnológicos, de seguridad y confort, y actúa como referencia de precios del mercado.



La actividad de los socios de CIDOA promueve la creación de fuentes de trabajo calificada y registrable de orden diverso en sus establecimientos de exhibición y venta, servicios técnicos, logística, marketing y publicidad, y otras acciones asociadas que cubren los 24 distritos del país. Se agregan inversiones y puestos de trabajo local especializado registrables y estables, ya que las marcas exigen exclusividad y altos estándares de calidad, lo que implica un constante flujo de de inversiones en la creación de Concesionarios, centros de repuestos y servicios técnicos al que se suman las que realiza el sector en logística, marketing servicios profesionales. Las marcas asociadas a CIDOA le permiten al consumidor acceder a productos de última generación en materia de innovación, avance tecnológico, seguridad, cuidado ambiental y confort. También se complementan la producción y oferta local, esto representa para el consumidor la oportunidad de acceder a productos de última generación, de características distintas de los que se ensamblan en el país y en la región. En la actualidad son miembros de CIDOA, 25 marcas de origen europeo, estadounidense, de Japón, Corea y China, ademas de 176 Concesionarios y 311 talleres de Post venta y 9000 puestos de trabajo.

Por David Gil
Fuente: CIDOA

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño