El mercado automotriz en primer plano.

Buscamos producir con la última tecnología. Entrevista a Rafael Rodríguez Neto

VISTAS 587 / COMPARTIR


Entrevistamos a Rafael Rodríguez Neto, Titular de R. Neto S.A. – Filtros Wega

nya-77-buscamos-producir-con-la-ultima-tecnologia-01

TA: ¿Qué tipo de trabajo realiza Wega en cuanto a la distribución de sus productos?
RRN: Nuestra idea es tener cada vez distribuidores mejor calificados, ayudándolos a que se profesionalicen, es decir, que transiten el derrotero que hemos recorrido nosotros mismos en Wega: fuimos aprendiendo y hoy tenemos cierto expertise cuanto a comercialización. A algunos de nuestros distribuidores les va muy bien, y en estos años hemos visto su progreso, entendiendo que esa mejora se ha dado porque le han dado más importancia a determinados aspectos, a los que quizás no le prestaron tanta atención aquellos que no pudieron crecer tanto. El distribuidor que invierte en su negocio, en su local, en un sistema de administración, en personal calificado, en mercadería, se va transformando en profesional. Nosotros trabajamos en conjunto con nuestros casi 30 distribuidores, porque los consideramos nuestra extensión. Es por eso que los convocamos a charlas, cursos, los invitamos a la planta, les mostramos cómo se fabrica un filtro, y a la vez hacemos un trabajo con los clientes de nuestros distribuidores.

TA: ¿Cómo definiría a su Empresa desde el punto de vista de la comercializacion?
RRN: Tratamos de ser una Empresa que resuelve problemas, llevando un producto de calidad al alcance de la mano. Tenemos un stock muy importante que nos permite entregar dentro de las 24 horas: hacemos todo lo posible para mejorar lo que hacemos, intentando que la Marca sea cada vez más conocida. Así conseguimos cosas que en algún momento hubieran sido impensables, porque hoy la gente va a los mostradores y pide nuestros específicamente productos. Gracias a este modo de trabajo, hoy tenemos cerca de un 15% del Mercado. Somos una buena opción para el distribuidor y tenemos prácticamente todas las zonas del país cubiertas. La Marca hoy está reconocida, tenemos un plantel súper profesional y queremos seguir en ese camino.

nya-77-buscamos-producir-con-la-ultima-tecnologia-02

TA: ¿Qué tipo de trabajo realizan para obtener una producción de calidad?
RRN: Trabajamos incorporando nuevas líneas de producción y buscando la última tecnología a la cual podemos tener acceso. Somos especialistas en la fabricación  de filtros de aire y la idea es seguir incorporando nuevas líneas de producción en los próximos años. Para eso, aprovechamos las líneas de crédito para la industria, lo que nos da una fortaleza importante.

TA: ¿Es decir que le asignan un papel importante a la inversión en tecnología?
RRN: Nuestro gran secreto es que creemos en lo que hacemos y por eso toda nuestra utilidad vuelve a la Empresa. En algún momento reinvertimos el 100% y hoy estamos en el orden del 90%. Todo esto ha venido creciendo y nos da esperanzas para el futuro, creemos en el país y por eso seguimos trabajando de la misma manera.
Nos gusta nuestra marca y nos da satisfacción verla en los vehículos en la calle. Estamos orgullosos de cada producto que fabricamos y creemos en nuestro trabajo. Detrás nuestro viene otra generación y nuestro objetivo es convertirnos en una pequeña multinacional originaria de nuestro país, porque los argentinos nos merecemos tener ese tipo de empresas.

nya-77-buscamos-producir-con-la-ultima-tecnologia-03   nya-77-buscamos-producir-con-la-ultima-tecnologia-04

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño