Día Mundial del Reciclaje

Día Mundial del Reciclaje

Ford conmemora el Día Mundial del Reciclaje que se celebró el 17 de mayo y sigue incorporando cada vez más procesos en su planta de Pacheco para reutilizar los residuos y reducir el desperdicio.



En 2019, Ford recicló el 88% de los residuos de Planta Pacheco. Además, desde hace varios años se realiza el compostaje de los residuos orgánicos de los comedores, y los aceites utilizados en la cocción también se envían para reciclarse como biocombustibles.



A su vez, los barros del proceso de pintura se envían para coprocesamiento y con ellos se hace combustible para hornos cementeros. También, el solvente utilizado en el proceso de pintado se envía a destilación y retorna a la planta para su uso en las operaciones de limpieza de las cabinas de pintura.



Otras de las importantes acciones que se realizan es el envío de los residuos reciclables generados en los diversos procesos productivos como la madera, el nylon, el cartón y los plásticos, entre otros, a reciclado. La colaboración de todos los empleados en Planta Pacheco como activos participantes de esta separación de residuos, además, resulta fundamental porque grandes cantidades de residuos son separados a través de los cestos diferenciados en distintas áreas de la compañía como el comedor, los pasillos, las oficinas, las plantas, entre otras.



Por: David Gil
Fuente: FORD ARGENTINA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!