Cámaras termográficas en Toyota para la seguridad de sus empleados

Cámaras termográficas en Toyota para la seguridad de sus empleados

Con el objetivo de retomar una operación segura, aplicando un protocolo de salud para enfrentar al COVID-19, Toyota Argentina incorporó a su planta, cámaras termográficas de Dahua Technology.

El Lic. en Seguridad IUPFA Alberto Martín López, quien se desempeña en el rol de Seguridad Corporativa en Toyota Argentina, detalló: "Esta situación hizo que de contar con dos turnos de producción antes de la pandemia pasamos a un turno de producción, debiendo duplicar la cantidad de micros para traer a empleados y contratistas a la planta, aplicando medidas de seguridad adicionales en comedores, áreas comunes, línea de producción en distanciamiento social y medidas de limpieza e higiene."



Para alistarse a la "nueva normalidad", Toyota se incluyó en los ingresos de empleados: 4 cámaras para controlar el flujo de acceso. La nueva tecnología permitió mantener un flujo normal de ingreso a planta de aproximadamente 45 minutos, complementandose con la tecnología ya existente.

"En condiciones normales los turnos ingresaban y salían de la planta en 30 minutos; ahora, manteniendo un ritmo de acceso fluido y distanciamiento social, lo hacemos en 45 minutos y de forma más segura.", destaca el Lic. López respecto al beneficio inmediato en la operatividad diaria de la empresa.



Toyota Argentina lleva radicada en el país 26 años, en 2019 representó el 40% de las exportaciones de las empresas automotrices y tiene una capacidad de producción anual de 141.000 unidades al día de hoy, exportando el 75% de su producción a 22 países de Latinoamérica y Caribe.

Por: David Gil
Fuente: Minuto motor

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!